¡Está vivo! El eléctrico Sony Vision-S de 560 CV ya circula por Europa, poniendo a prueba su sistema de conducción autónoma

Hace un año, Sony sorprendió al público del El Consumer Electronic Show (CES) 2020 con un coche eléctrico, el Sony Vision-S. Nadie se lo esperaba, realmente. El prototipo contaba con una pantalla gigante a modo de salpicadero, toda clase de sensores para la conducción autónoma y un diseño de berlina de dimensiones generosas: 4,89 m de largo por 1,90 m de ancho y 1,45 m de alto. Es más o menos del tamaño de un Mercedes-Benz Clase S.

Pero el coche no se iba a quedar como mero prototipo el tiempo de un evento. El Sony Vision-S comenzó sus pruebas de carretera en diciembre pasado. En un vídeo publicado por la compañía, vemos por primera vez al coche eléctrico de Sony circular por las carreteras de Europa.

Las primeras pruebas se realizaron en Austria, luciendo el coche una matrícula de Graz, Asutria. Recordemos que Magna, que posee una factoría en Graz de donde salen los Mercedes Clase G y el eléctrico Jaguar i-Pace, entre otros, fabricó el Vision-S para Sony.

El video no revela demasiado, sin embargo, está claro que el coche presenta una serie de características muy actuales, ya que hay sensores visibles en los parachoques delantero y trasero. El Vision-S también tiene cámaras traseras en lugar de espejos laterales, al estilo del Honda-e, por ejemplo.

En 2020, Sony explicó que el Vision-S tendría 33 sensores en total. Todos estos trabajarían juntos para respaldar una gran cantidad de ayudas al conductor de Nivel 2. Ese número ha aumentado a 40, pero no está claro para qué se usarán esos sensores adicionales o por qué se agregaron.

Así, el Vision-S cuenta actualmente con 40 sensores, entre ellos 4 LIDAR, 18 cámaras ToF y 18 radares. A nivel “mecánico”, Sony habla de dos motores, con una potencia total de 560 CV y de un 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Conducción autónoma para jugar con la PlayStation

La característica más llamativa del concepto Vision-S original era una gran pantalla panorámica que abarcaba todo el salpicadero, y Sony parece seguir con ella a medida que continúa desarrollando el coche. En un momento del vídeo, se aprecia un controlador de PlayStation conectado a la pantalla y con el 'Little Big Planet', un juego de PlayStation, en la pantalla.

El objetivo de Sony es proponer un coche de conducción autónoma de Nivel 2. Eso para empezar, obviamente. Poco a poco, la meta es alcanzar el mayor nivel posible. Hasta el punto que el conductor, pueda disfrutar de una partida de 'Gran Turismo', mientras el coche conduce solo.

De momento, Sony no detalla nada acerca de la batería, ni su capacidad ni su consumo. Del mismo modo, mantiene el secreto acerca de si desarrollan un sistema para ser proveedores, como lo sería Bosch, por ejemplo, o bien si tienen la intención de terminar fabricando en serie el coche.

En este último supuesto, Sony podría contar con Magna, un fabricante que no tiene marca propia, pero sí la experiencia para fabricar y ayudar en el desarrollo de coches de toda clase, incluyendo eléctricos, para terceros.

En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz Clase S: una berlina de ultralujo que rebosa tecnología, con hasta realidad aumentada en el parabrisas

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 17 Comentarios