Echarle morro a niveles estratosféricos es ir a por una hamburguesa con un Ferrari, aparcarlo en una plaza de coches eléctricos y conectar el cargador a la llanta

Una de las cosas que más enfada a los usuarios de vehículos eléctricos es encontrarse un coche de combustión ocupando una plaza reservada para cargar coches eléctricos.

En España, te pueden multar por aparcar en un punto de carga para coches eléctricos. Más allá de la posible sanción, es un comportamiento incívico, sobre todo, si el coche con el que ocupas esa plaza es un Ferrari de hace 20 años con motor V8 y lo 'enchufas' a la llanta.

Ni corto ni perezoso, 'conecta' el cargador a la llanta de su Ferrari

Uno de los principales inconvenientes que tiene el coche eléctrico es que la infraestructura de carga todavía es escasa, por lo que cargarlo fuera de casa es complicado. Lo peor de todo es que tampoco es fácil utilizar los pocos puntos de carga que hay: o están averiados, o todavía no tienen los permisos para poder utilizarse o están ocupados.

En este último caso, si hay otro coche eléctrico cargando, es lo que hay; el problema viene cuando el vehículo que ocupa la plaza reservada para cargar un eléctrico es un modelo de combustión convencional.

Hay veces que esa situación puede darse por desconocimiento o por despiste, pero cuando el dueño del coche eléctrico ‘conecta’ el enchufe del cargador a la rueda de su coche de gasolina, claramente no es un despiste, más bien es echarle mucho morro. Sobre todo, si el coche que aparca en el plaza reservada para cargar vehículos eléctricos es un Ferrari de hace 20 años con motor V8.

Hay gente que se lo curra un poco más y se fabrica un adaptador para aparcar su coche de gasolina en una plaza reservada a vehículos eléctricos y que parezca que está recargando, pero el dueño de este Ferrari directamente ha ‘conectado’ el enchufe del punto de carga a una de las llantas traseras de su coche.

Kainourgios Anthropos, dueño de un coche eléctrico, lo vio, hizo fotos y las colgó en un grupo de Facebook llamado ’Movilidad eléctrica en Grecia’. Por lo visto, en esa publicación es habitual que los usuarios de vehículos eléctricos cuelguen fotos de coches que no son enchufables y ocupan plazas reservadas para cargar vehículos eléctricos.

Foto: Kainourgios Anthropos (Facebook)

“¡También salió un Ferrari eléctrico que se carga en la llanta! ¡¡¡ considera que el resto de personas creemos que es eléctrico!!! Qué hay que decir. Escribe lo que piensas. Debería decir que había muchas plazas de aparcamiento gratuitas, de hecho, yo aparqué mi coche eléctrico en una plaza normal porque no necesitaba cargarlo. Lo que no entiendo es por qué esta persona puso ahí su coche cuando podría haberlo aparcado en una plaza normal”, dijo Kainourgios en la publicación de Facebook.

Si hubiera sido un Ferrari 296 GTB o un Ferrari SF90, habría sido raro verlo cargando en un punto de carga público en lo que parece el aparcamiento de un McDonald’s, pero esos dos modelos de Ferrari son híbridos enchufables y tienen derecho a utilizar estas plazas reservadas para cargar vehículos eléctricos. En cambio, el Ferrari F430 de la foto, lanzado hace 20 años y con un enorme motor V8 que se puede ver a través del cristal que lo cubre en la parte trasera, no cuela.

Foto: Sofia Daskalou - Zibi (Facebook)

En el mismo grupo de Facebook se pueden encontrar unos cuantos ejemplos más como este, algunos no tan descarados, y otros al nivel del dueño que dejó ahí su Ferrari, como una excavadora ocupando una de estas plazas e impidiendo que un coche enchufable pueda utilizar el cargador.

De todas formas, no hace falta ver las fotos de este grupo de Facebook, en España, basta con ir al aparcamiento de un centro comercial que tenga plazas reservadas para cargar coches eléctricos, como un Mercadona. Es habitual encontrar coches de combustión convencionales ocupando estas plazas, lógicamente, sin cargar.

Imagen: Kainourgios Anthropos (Facebook)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 8 Comentarios