BYD debutó en Europa hace dos años, en el Salón de París. El primer fabricante chino de coches eléctricos vuelve a la muestra gala con toda su gama y la llegada del BYD Sealion 7, un SUV destinado a ponerle las cosas un poco más difíciles al Tesla Model Y.
Se trata de un SUV eléctrico de 4,83 m de largo y con una distancia entre ejes de 2, 93 m, lo que debería garantizar una excelente habitabilidad. Y dejar hueco para una batería de grandes dimensiones para otorgar una buena autonomía.
BYD Sealion 7: batería de 80 kWh y 240 kW de potencia de carga
El coche mide 4,83 metros de largo por 1,93 metros de ancho por 1,62 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,93 metros. No es un modelo precisamente compacto, en términos de dimensiones es 6 cm más grande que el BYD Seal U y 14 cm más pequeño que el BYD Tang.
¿No es un poco redundante un enésimo SUV de grandes dimensiones en la gama? Quizá no. Como se puede ver en las fotos, el coche tiene la silueta de un SUV coupé, el único que propone actualmente BYD.
Aparte del exterior, claramente inspirado en el BYD Seal (de hecho es sólo 1 cm más largo que la berlina), el interior es de lo más impresionante. Se trata claramente de un modelo de gama alta, como demuestra, por ejemplo, el salpicadero tapizado de cuero.
La gran pantalla giratoria está tomada de otros modelos de la marca, mientras que los asientos de estilo semibaquets completan un interior que aspira a tener el mismo lujo que en un Porsche.
A nivel mecánico, el Sealion 7 ofrece una versión de tracción trasera y otra de tracción total, aunque BYD todavía no ha desvelado la potencia de estos motores en Europa. Sí hace hincapié en la aceleración de 0 a 100 km/h de la variante más potente de tracción integral, 4,5 segundos, y su velocidad máxima es de 215 km/h.
A nivel de batería, la marca todavía no desvela las especificaciones de la versión europea salvo su potencia de carga. Con 240 kW el BYD Sealion 7 se pone a la altura de sus rivales más directos.
Para hacernos una idea, en China, el BYD Sealion 7 puede equipar una batería de 71,81 kWh o una batería de 80,64 kWh. Habida cuenta de la política comercial de BYD en Europa, nuestra versión del Sealion 7 estará sin duda equipada con la batería de 80 kWh.
El BYD Sealion 7 estará a la venta en octubre y las primeras entregas se realizarán a partir del cuarto trimestre de 2024. Todavía no hay precios, pero sí se sabe que estará a la venta a finales de este mes de octubre y se espera que las primeras entregas a clientes se realicen antes de que termine el año.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.