Lexus sigue dilatando la presentación del modelo definitivo de su deportivo, el LF-A. En el Salón de Detroit, que se inagura hoy, mostrará el Lexus LF-A Roadster, pero de nuevo es un prototipo, fabricado con fibra de carbono y aluminio como materiales predominantes.
Todavía no se ha publicado la información sobre el modelo, pero sí una amplia galería de 60 fotografías a alta resolución, que como explicaré más adelante a mi me parecen “agobiantes” por su interior tan espacioso y poco acogedor.
Posiblemente monte el mismo motor 5.0 V10 con unos 500 caballos del LF-A, y además podemos apreciar en las fotos algunos detalles como el alerón retráctil o unos curiosos mandos en los que se regulan las luces y modos de conducción (Deportivo, ciudad, nieve).
En su interior también nos podemos encontrar con unos asientos bastante difíciles de ver en el modelo de producción, mucha fibra de carbono y mandos futuristas.
A pesar de mi incipiente amor por Lexus, debo decir que no me acaba de gustar este interior, parece complicado de manejar y agobiante por dar una sensación de tanta amplitud, de ahí que lo relacione cruelmente con la agorafobia o el miedo a los espacios abiertos.
Al menos a mí no me transmite esa sensación de coche acogedor que gusta tanto en deportivos y especialmente en descapotables. Puede influir bastante en esto sus asientos, que si bien son deportivos con sujecciones laterales marcadas, parece que éstas están demasiado abiertas.
Conclusión: o el domingo me está sentando mal (que también es muy posible), o Lexus ha diseñado un interior en el que parece que vas a salirte del asiento y empezar a moverte por todo el habitáculo en la primera curva.
Vía | autoblog.com
En Motorpasión | Lexus LF-A: Todas las noticias