Volvo V40 Cross Country

Apenas dos meses después de que nos pusiéramos al volante del nuevo Volvo V40 (parte 1 y parte 2), la marca sueca ha elegido el Salón del Automóvil de París que comienza la semana próxima para presentar la versión más campera del modelo, el Volvo V40 Cross Country.

Esta versión Cross Country del V40 se diferencia del modelo normal por lucir detalles que consiguen una apariencia más campera y robusta sin que necesariamente tenga que perder ese toque deportivo que le aporta su diseño original. La carrocería, por ejemplo, está 40 milímetros más levantada del suelo que en el modelo normal.

Entre los elementos específicos que aportan carácter a esta versión encontramos los paragolpes con protecciones de plástico negro, la parrilla en diseño panal, las barras de techo, las llamativas taloneras de aluminio, generosas llantas de color negro, el difusor en aluminio con distintivo Cross Country o las carcasas de los retrovisores, también en negro.

Interior

Con el V40 Cross Country llegan también algunas opciones para el interior que en el V40 convencional no estaban disponibles. Una de ellas es la costura en contraste de color cobre (mismo tono que la carrocería del coche de las imágenes) e incluso una inserción para la consola en el mismo color. Además, se ofrecen cinco tapicerías diferentes.

La marca sueca destaca la versatilidad interior del Cross Country gracias a la banqueta trasera abatible 40/60, al asiento delantero que se puede plegar para crear más espacio o a la gran oferta de accesorios como redes para asegurar la carga o incluso un organizador para compartimentar el maletero.

Además, en el habitáculo hay un gran número de huecos portaobjetos (portagafas, portabebidas, huecos en el reposabrazos…) y Volvo ofrece la iluminación interior LED con siete tonalidades distintas que permiten al conductor elegir el ambiente deseado en cada momento.

Oferta mecánica

Las opciones en cuanto a motorizaciones se refiere para el Volvo V40 Cross Country son muchas, aunque no sabemos si todas ellas llegarán a nuestro mercado. La oferta incluye tres propulsores de gasolina y tres diésel.

El más potente e interesante de los motores de gasolina se denomina T5, y digo más interesante porque es el único que puede combinarse con un sistema de tracción integral. Se trata de un cinco cilindros de 2.5 litros que alcanza los 254 CV y los 400 Nm de par motor máximo. De serie cuenta con asistente de descenso en pendientes y se combina con un cambio automático que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y consumir una media de 7,8 litros a los cien kilómetros. En algunas mercados se ofrecerá un 2 litros de 213 CV con la misma denominación, T5.

La siguiente opción por debajo del T5 se denomina T4 y es un 1.6 GTDi de 180 CV y 270 Nm que arroja un consumo medio de 5,5 litros a los cien. Puede equipar cambio manual o automático. Al igual que con el T5, existe una segunda opción en algunos mercados con la misma nomenclatura y potencia pero se trata de un motor de 2 litros y cinco cilindros.

Si pasamos a la oferta diésel encontramos el de acceso a la gama o D2, un 1.6 litros con 115 CV y 285 Nm de par máximo. Se trata del más frugal de la gama con sólo 3,8 litros a los cien kilómetros de consumo medio (99g/km de dióxido de carbono). Cuenta con Start/Stop (todas las versiones lo llevan de serie) y se combina con cambio manual de seis relaciones.

Entre los más potentes de los turbodiésel encontramos el D3, un 2 litros de 150 CV, y el D4, también 2 litros pero de 177 CV, ambos disponibles con cambio manual o automático.

Volvo espera vender unas 17.000 unidades anuales del nuevo Volvo V40 Cross Country, quedándose la mitad de ellas en territorio Europeo y viajando a China en torno a un 30%. La producción comienza en Noviembre así que las primeras unidades no llegarán hasta 2013.

En Motorpasión | Volvo V40, presentación y prueba en Asturias (parte 1, parte 2)

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 16 Comentarios