Presentado primero con un concept hace casi un año en Wörthersee para confirmarse a principios de 2019, el Volkswagen Golf GTI TCR es el Golf GTI de producción más potente jamás fabricado y ya tiene precio para el mercado español: a partir de 43.600 euros.
290 CV para 290 unidades del Volkswagen Golf GTI TCR
El motor 2.0 de cuatro cilindros TSI está asociado a la caja de cambios de doble embrague DSG de siete velocidades a través de la que puede transmitir al asfalto los 290 CV que genera para conseguir una velocidad punta de 260 km/h, aunque opcionalmente porque su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. El sprint de 0-100 km/h lo completa en 5,6 segundos.
El Golf GTI TCR es uno de los Golf más exclusivos no solo por su potencia 45 CV superior al Golf más potente hasta ahora (Golf GTI Performance), sino que también formará una escueta tirada limitada a exclusivamente 290 unidades que toman su inspiración en los coches de carreras del campeonato TCR, de ahí su nombre.
Y no solo será un Golf endiabladamente rápido, también estará muy equipado porque de serie el Golf GTI TCR incluirá sistema Front Assist, control de crucero adaptativo, cuadro de mandos digital y faros LED. Además también incluye diferencial mecánico con control electrónico, chasis adaptativo, asientos deportivos y un volante exclusivo entre otros detalles y opciones de personalización específicas.
Del equipamiento original también hay que destacar las llantas forjadas de 18 pulgadas Belvedere, retrovisores en negro y un kit de carrocería con taloneras, alerón delantero y alerón de techo específicos junto a un difusor más agresivos y todos acabados en el mismo color negro.
Las 290 unidades que se van a producir del Volkswagen Golf GTI TCR ya está disponible en el mercado español a un precio de partida de 43.600 euros, a los que se pueden sumar dos paquetes diferentes de equipamiento.
El primero de los paquetes cuesta 1.305 euros y suma llantas de 19 pulgadas Reifnitz en negro mate (235/35 R 19), velocidad punta de 260 km/h, suspensión trasera mejorada y dirección progresiva. El segundo cuesta 2.170 euros y consta de llantas Pretoria de 19 pulgadas en negro brillo con neumáticos semislick (235/35 R 19) y las mismas mejoras mecánicas que el anterior.