Estados Unidos es un país de contrastes donde te puedes encontrar prácticamente de todo en la vía pública: desde la Policía persiguiendo a una vaca a caballo hasta un sujeto irrumpiendo furibundo con su coche en medio de un desfile porque le habían cortado el desvío.
Lo último ha ocurrido en Lincoln, Nebraska, donde un grupo de clientes de Home Depot se han encontrado a la salida con una imagen para el recuerdo: una excavadora y un coche de policía en un combate cuerpo a cuerpo de lo más loco.
Según los testigos del incidente, el hombre de la excavadora decidió que era un buen día para arrasar con todo lo que se encontraba a su paso, lo que incluía una treintena de coches que se encontró por el camino. Incluyendo el aparcamiento de un Taco Bell y un vehículo policial con policía dentro al que embistió sin miramientos.
Tras un tira y afloja, el agente decidió salir del vehículo (probablemente sabía que iba a acabar mal) y apuntó con su arma al sujeto, al que identificaron como Samuel Peyrot, de 36 años.
Como es lógico acabaron deteniendo a Peyrot, que ya tenía algunos cargos criminales en su historial, pero necesitaron cinco agentes para sacarlo de la excavadora. Tras su detención supieron que la excavadora era propiedad del jefe del arrestado, el cual él la llevó junto con un camión y un remolque propiedad de la empresa a una gasolinera cercana antes de que ocurriera todo.
Aunque se desconoce el móvil, algunos medios recogen declaraciones de testigos que trataron de pararlo y que aseguran que el hombre dijo que Home Depot le había robado.
El sujeto enfrenta cargos de agresión en segundo grado, agresión en segundo grado a un oficial y conducta criminal. Y no sabemos si Home Depot le habrá devuelto lo que le había "robado".
Foto | Travis Holm/X