En esta cafetería te puedes tomar un cortado mientras ‘construyes’ un Dubái a miniatura con excavadoras y todoterrenos de radiocontrol

En esta cafetería te puedes tomar un cortado mientras ‘construyes’ un Dubái a miniatura con excavadoras y todoterrenos de radiocontrol
1 comentario

Cada vez es más habitual que las cafeterías no permitan que sus clientes saquen el ordenador portátil o la tablet para que trabajen mientras se toman algo en el establecimiento. Mientras tanto, hay otros lugares donde puedes jugar con excavadoras de radiocontrol mientras te tomas un café.

Se trata de la cafetería RC Cities de Dubái, un lugar que tiene un arenero en su interior y todo tipo de máquinas de obra teledirigidas para que disfrutes del café mientras te entretienes construyendo un Dubái en miniatura o conduciendo por pequeñas dunas de arena con todoterrenos de RC.

Una cafetería con tanto éxito que siempre está llena

Si estás pensando en montar un negocio y te dicen que está todo inventado se equivocan. Siempre y hay gente a la que le ocurren ideas nuevas e interesantes, incluso en el mundo de la hostelería. Y es que, a pesar de que hay bares, restaurantes y cafeterías de todas las temáticas, hasta ahora no existía un lugar donde tomarse un café mientras juegas con excavadoras de radicontrol.

Es altamente probable que nadie se haya despertado un día con la necesidad de beberse un café con leche o un té mientras se entretiene moviendo arena con un mini bulldozer teledirigido o conduce un todoterreno de radiocontrol por esa misma arena. Sin embargo, parte del éxito de algunos emprendedores pasa por crear necesidades de la nada, y eso es lo que ha hecho alguien en Dubái.

Hace unos meses abrió sus puertas el RC Cities Cafe & Gaming Venue, una cafetería completamente original porque su negocio se basa en servir cafés, tés y algún que otro postre mientras deja jugar a sus clientes con maquinaria de construcción de radicontrol en un arenero.

Seguramente, después de leer esto, te han entrado ganas de vivir esa experiencia y tendrás todavía más ganas de hacerlo cuando veas los vídeos que sube la cafetería a su cuenta de Instagram.

“Inspirado en la ciudad de Dubái, RCC es un lugar para sumergirse profundamente en el arte de la construcción. En RCC, todo ser humano necesita experimentar lo que se siente al construir. ¡Queremos que nuestros huéspedes se sientan como si estuvieran sentados en una nube, saboreando un café excepcional y disfrutando de la emoción de construir! Nuestra cafetería está diseñada para ser cálida y acogedora, donde puede disfrutar de un café de primera clase y disfrutar de la emoción de construir”.

Así se describe RC Cities en su página web. Esta cafetería tan particular está ubicada en Mydan Avenue, en Nad Al Sheba, Dubái (Emiratos Árabes Unidos). En solo unos meses ya ha acumulado más de 60 reseñas en Google y tiene una puntuación de 4,3 sobre 5.

En las reseñas, los clientes dejan claro que la experiencia es muy divertida, tanto para niños como para adultos, pese a que algunos indican que el establecimiento es demasiado pequeño y suele estar siempre lleno, por lo que no es fácil probar las excavadoras y los coches de radicontrol.

Otra de las cuestiones que se comenta en las reseñas es que hay adultos a los que les gusta demasiado la experiencia y acaparan las máquinas de RC. La cafetería aclara que los empleados piden a sus clientes que cedan el mando de las excavadoras a otros clientes después de 30 minutos, pero como el establecimiento tiene tanto éxito, es complicado controlarlo.

Lo que está claro es que alguien tuvo una gran idea montado este negocio, por lo que no hay que descartar que le copien más pronto que tarde y este tipo de cafeterías empiecen a ponerse de moda. Desde luego, es un concepto muy original.

Imagen: Instagram (@rccities)

Temas