Tesla recompra el Model Y al que se le descolgó el volante en plena autovía, pero insiste en que "no es un defecto"

Tesla recompra el Model Y al que se le descolgó el volante en plena autovía, pero insiste en que "no es un defecto"
22 comentarios

Tesla acostumbra a sorprender cada pocos días, ya sea con algunas de sus muchas promesas, con la tecnología de sus coches, con los fallos que tienen o con los procedimientos de su servicio postventa.

La última vez que la marca llamó la atención por alguna de estas cuestiones fue hace unos días. Y lo hizo por partida doble: con un Model Y recién estrenado al que se le descolgó el volante en plena autovía y con la respuesta que dio el departamento postventa de la marca a este problema.

Tesla se queda con el coche, pero dice que el fallo no fue cosa suya

Preneh24 Tesla 4

Ya sabemos que todas las marcas pueden tener fallos, algunos son más graves y otros menos graves, y lo que marca la diferencia es la forma de responder a esos problemas. Ya sea a través de llamadas a revisión masivas, compensando de alguna manera los errores o lavándose las manos.

Desde luego, lo que no se espera por parte de ningún fabricante es que te cobre por arreglar lo que parece un evidente defecto de fabricación. Y es que el usuario de Twitter @preneh24 estrenó su Tesla Model Y a finales de enero y solo unos días después, cuando circulaba por la autovía con su familia, vio cómo el volante se descolgaba de la columna de dirección.

Sin duda, es un fallo gravísimo, pero hubo suerte y la situación no fue a más, así que no hubo que lamentar heridos. Ya hemos dicho que estas cosas pueden pasar, el problema es que Tesla cobró al dueño de este coche la reparación del volante.

La factura ascendía a 103,96 dólares, es decir, ni siquiera llegó 100 euros. El problema es que el fabricante debería haber cubierto este fallo con su garantía, por lo que recibir la factura no fue un plato de buen gusto para el dueño del coche después de haber pasado el mal trago de estrenar un SUV que no es precisamente barato y quedarse con el volante en las manos.

A través de su cuenta de Twitter, Prerak Patel, que así se llama el dueño en realidad, hizo público el problema y logro poner en evidencia a Tesla, que le devolvió el importe del arreglo. Pero, llegados a este punto, Prerak hizo una encuesta en Twitter para preguntar si se debía quedar con el coche o devolverlo.

Preneh24 Tesla

Ganó la opción de devolverlo por goleada y Prerak decidió qye ya no quería su Tesla Model Y porque lo consideraba inseguro. Lo último es que sabíamos es que pidió a Tesla que recomprase su coche y unos días después ya hay desenlace para esta historia.

Según el medio NJ Advance Media, Tesla ha recomprado el Model Y de Prerak, pero no ha trascendido la cantidad que ha pagado por él. Lo que apunta NJ, después de preguntar a Prerak, es que el protagonista de esta historia no ha revelado el precio, pero ha señalado que el dinero se destinaría al pago inicial de un nuevo Tesla Model Y y que la cantidad recibida por Tesla cubría el préstamo completo del Model Y de su primer Model Y.

Prerak también ha indicado que Tesla dará prioridad a la entrega de su nuevo coche y, hasta entonces, le ha dejado un Tesla Model Y del año 2021. Por lo tanto, la jugada no le ha salido del todo mal a Prerak, que en declaraciones a NJ, ha asegurado hace todo esto para que no le suceda a ninguna otra familia e insta a Tesla a investigar y asegurarse de lo que hicieron mal para que no vuelva a pasar.

El problema es que Tesla no considera que la caída del volante fuese un fallo o un defecto de fabricación. Una vez más, el servicio postventa de la marca ha logrado sorprender a todo el mundo.

Preneh24 Tesla 1
Carta que Tesla mandó a Prerak.

Los de Texas lo han aclarado a través de una carta que enviaron a Prerak. Por supuesto, ha compartido su contenido en Twitter y es tan llamativo como el resto de la historia porque Tesla se lava las manos:

“Aunque Tesla ha determinado que el vehículo no contiene ningún defecto, disconformidad u otra condición cubierta por la garantía, o cualquier otra base para la responsabilidad de Tesla, en un gesto de buena voluntad hacia usted, como un valioso cliente de Tesla, de conformidad con los términos de esta carta, Tesla acepta volver a comprarle el vehículo”.

En definitiva, que Tesla accede a la petición de recompra de Prerak, pero no asume ninguna responsabilidad en el fallo del volante del Model Y, pese a que todo apunta a que es un claro defecto de fabricación.

Temas
Comentarios cerrados