Si usas el smartphone para abrir tu Tesla, mejor lleva también la llave si no quieres quedarte tirado

Imagina que decides aprovechar el pasado sábado dando un paseo con tu Tesla Model S por un bonito paraje cercano a tu casa, junto a tu mujer y tus dos perros. Lo que desde luego no esperas es que este día aparentemente perfecto se vaya a torcer debido a que has decidido llevarte el móvil para acceder y arrancar el coche, y te has dejado la llave en casa. ¡Gran error!

Esto es precisamente lo que le pasó a Ryan Negri, un emprendedor residente en Las Vegas que salió con su coche eléctrico para dar una vuelta por el llamado Red Rock Canyon Conservation Area, en las inmediaciones de la ciudad. Según cuenta él mismo, se puso en marcha haciendo uso de su smartphone y olvidó la llave del coche en casa. "Bueno, si no la necesito", debió pensar.

Unos 10 kilómetros después de salir de casa Ryan tomó la decisión de volver, pero antes se detuvo para colocar las camas de sus dos perros, Mozy y Millie. Otro error, puesto que cuando volvió a intentar arrancar el vehículo, su teléfono no tenía cobertura y, por tanto, al no poder conectar con el propio vehículo, lo de arrancar se convirtió en una misión imposible.

Al final fue su mujer la que decidió andar durante unos 3 kilómetros hasta encontrar cobertura móvil y poder llamar a un amigo para que les recogiese en medio de la nada y les llevara a casa a por la llave del Tesla. Llave que, como dice el propio Ryan, siempre estará en su bolsillo a partir de ahora. Y es que, confiar en una tecnología que necesita de cobertura telefónica para funcionar quizá no sea una gran idea. ¿Qué pasa si estás en un parking, un túnel o en medio de la montaña?

Otras marcas, como Mercedes-Benz (que ya lo ofrece en su Clase E) o Hyundai, han recurrido a una tecnología que no necesita conexión de ningún tipo con la red de telecomunicaciones, y es la llamada NFC (Near Field Communication) o tecnología inalámbrica de corto alcance, que también se utiliza para pagos móviles, intercambio de datos o identificación del usuario, y que en automoción sirve para, por ejemplo, abrir o cerrar el coche acercando el teléfono al tirador de la puerta o para arrancar el motor desde el interior.

Foto | Youtube

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 9 Comentarios