Elon Musk nos prometió una Cybertruck que no existe: iba a arrancar en 40.000 dólares, pero cuando se lanzó era mucho más cara. Más ahora que han eliminado la que era la opción de acceso y la más barata parte de los 100.000 dólares.
También se aseguró que la Tesla Cybertruck iba a gozar de más de 800 km de autonomía, un rango complicado de alcanzar para esta mole eléctrica tan poco aerodinámica de 5,7 m que supera las tres toneladas. Finalmente se quedó en menos de 550 km. Ahora Tesla lo soluciona con baterías adicionales que cuestan casi lo que un Dacia Spring.
Más autonomía, pero mucho menos espacio de carga en la caja
Tesla acaba de reformular su gama de la Tesla Cybertruck, ahora sólo disponible en versiones de dos y tres motores, ambas de tracción integral. Son más caras que la gama anterior por llevar el apellido Foundation Series y van a tope de equipamiento.
Pero además de este cambio, en el configurador de Tesla, se puede sumar por fin su extensor de autonomía. Y es que cuando se desveló finalmente la Cybertruck, con una autonomía mucho más limitada a la señalada en su presentación, la marca anunció una batería adicional para aumentar su rango entre cargas.
No es precisamente barato: cuesta 16.000 dólares, que al cambio actual son unos 14.500 euros. En realidad se trata de una batería adicional que va alojada en la caja de la Cybertruck. Tesla señala que permite una autonomía total de más de 450 millas, es decir unos 724 km. Estimada eso sí. Recordemos que la de dos motores firma los 515 km y la Cyberbeast los 547 km sin este extensor.
La marca californiana no detalla la capacidad de esta batería adicional, como tampoco sus dimensiones. Pero por la foto que se ve en el configurador reduce un tercio el espacio de carga disponible en la caja de la Tesla Cybertruck, restando usabilidad a esta pick-up como vehículo de trabajo. También añadirá más peso al conjunto, lo que reducirá sus prestaciones.
En todo caso este extensor de autonomía, o batería adicional, si bien ya puede sumarse como extra no se comenzará a instalar hasta principios de 2025. Si es que Tesla cumple con los plazos. Además, sólo se puede instalar en talleres oficiales de la marca y, si se quiere instalación prioritaria se deben desembolsar otros 500 dólares adicionales.
Igualmente sube bastante de precio a la Tesla Cybertruck. La opción más asequible ahora de la pick-up eléctrica, con dos motores, parte de los 99.990 euros. Así que sumarle esta batería adicional la deja en 115.990 dólares. Y si se opta por la Cyberbeast de tres motores (119.990 dólares) hablamos de 135.990 dólares.
Con el cambio de gama, la Cybertruck ya se había convertido en el Tesla más caro, pero este extra sube aún más su precio. En teoría la marca va a lanzar una variante de menos de 60.000 dólares este año, pero de momento lo que tenemos es un cambio de la gama que apunta a una necesidad de dar salida a stock por los nuevos plazos de entrega que anuncian.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.