Hay veces que arreglar las cosas por uno mismo es mucho mejor. No solo por la satisfacción de dejar algo como nuevo con tus propias manos, sino por lo mucho que puedes arreglar si tienes un poco de maña.
El dueño de una Tesla Cybertuck lo ha comprobado con su pick-up eléctrica. Arreglar un abollón (sí, a pesar de que Elon Musk dice que es indestructible) en la puerta del conductor en Tesla le hubiera costado una pasta, pero decidió hacerlo por su cuenta y le salió mucho más barato.
No siempre sale bien, pero cuando funciona es muy gratificante
Llevar el coche a un taller oficial siempre suele costar un ojo de la cara. Sea cual sea el modelo y sea cual sea la marca, las tarifas del servicio posventa que tienen los fabricantes son caras, tanto por la mano de obra como por las piezas que se necesitan para una reparación o simplemente para un mantenimiento. Si hablamos de ciertos coches y de ciertas marcas, los precios todavía pueden ser más altos.
Es el caso de Tesla, sobre todo, si se trata de la Tesla Cybertruck, la pick-up completamente eléctrica de la marca estadounidense que tiene una carrocería de acero inoxidable y con un diseño nada convencional. Es por ello que arreglar cualquier abollón o roce en su carrocería, por pequeños que sean, sale por un buen pico, a no ser que te busques la vida fuera del servicio oficial.
Eso es lo que ha hecho el dueño de una Cybertruck, el youtuber Detroit Tesla. Hace unas semanas, acudió al servicio oficial de Tesla en Southfield, Michigan (Estados Unidos) con la intención de arreglar un pequeño golpe en la puerta del conductor de su pick-up.
Según cuenta en un vídeo que ha subido a YouTube, pidió presupuesto y la gerente del taller le dijo que el panel de la puerta que necesita arreglar tiene un precio de 828 dólares (poco más de 800 euros al cambio actual) y que Tesla puede pedirlo para que lo arreglen en el servicio oficial o para que lo arregle él mismo.
Cambiarlo parece bastante sencillo, según dice Detroit Tesla, probablemente se necesite una hora para hacerlo, por lo que costaría alrededor de 150 dólares más en Tesla. El problema es que después de pedir la pieza e instalarla, Tesla dice que tiene que “mezclar” el color del panel para que cuadre con el de los paneles de la carrocería que tiene a su alrededor.
En un coche con la carrocería pintada, ese proceso tiene sentido porque su color va cambiando con el paso del tiempo y un panel nuevo tendría un tono distinto, por lo que se lleva a cabo este proceso para que no llame tanto la atención la pieza que se acaba de pintar. Sin embargo, la carrocería de la Tesla Cybertruck no está pintada: es de acero inoxidable.
Aun así, Tesla dice que tiene que hacer el proceso de mezcla porque el panel nuevo brillaría mucho más que el resto de paneles. Con ese trabajo, la reparación de la puerta de la Tesla Cybertruck de Detroit Tesla pasaría a costar unos 3.000 dólares, algo más de 2.900 euros al cambio.
Con ese presupuesto, Detroit Tesla decidió buscarse la vida y arreglar la puerta por su cuenta, con la ayuda de un amigo. Lo único que necesitaron fue una ventosa que les costó 25 dólares (menos de 25 euros) para sacar abollones de la carrocería.
Los primeros intentos no salen muy bien, probablemente porque la carrocería está mojada, así que deciden utilizar un cañón de calor que tenían guardado en el garaje y volver a probar con la ventosa, que esta vez engancha perfectamente y saca el abollón. El resultado es impecable y, lógicamente, sin necesidad de mezclar colores porque el panel de la carrocería no se ha sustituido por uno nuevo.