Solo unas horas después de arrancar el año, a las 8:40 de la mañana, el Departamento de Policía de Las Vegas Metropolitan (LVMPD) recibió el aviso de una explosión en el recinto de uno de los hoteles de la ciudad, el Trump International Hotel que pertenece a Donald Trump.
Cuando la policía llegó al lugar del aviso, se encontró con una Tesla Cybertruck en llamas aparcada justo delante de la puerta del hotel. Según cuenta LVMPD, los bomberos extinguieron rápidamente el fuego y encontraron a un fallecido en su interior: su único ocupante. La policía también confirma que otras siete personas resultaron heridas leves durante la explosión.
La carrocería de la Tesla Cybertruck contuvo la explosión
Por precaución, después de la explosión de la Tesla Cybertruck en el Trump International Hotel de Las Vegas la policía evacuó el eficicio y enseguida puso en marcha una investigación para esclarecer lo que ocurrió, con participación del FBI incluida.
En un comunicado oficial, la policía de Las Vegas cuenta que “los investigadores saben que se observó una Tesla Cybertruck que circulaba por las afueras del vestíbulo del hotel aproximadamente a las 8:38 AM”.
“Poco después, el vehículo explotó y se incendió. Los detectives encontraron bidones de gasolina y grandes morteros de fuegos artificiales en el lecho del camión. El conductor alquiló el vehículo en Colorado y llegó a Las Vegas aproximadamente a las 7:30 a.m. y atravesó el Strip de Las Vegas hasta llegar al hotel donde ocurrió el incidente”, aclara la policía.
En un primer momento, se especuló con que las baterías de la Tesla Cybertruck podrían haber explotado. El propio Elon Musk, dueño de Tesla y miembro del Gobierno que está formando el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, se hizo eco del suceso en la red social X, de la que también es dueño.
The whole Tesla senior team is investigating this matter right now.
— Elon Musk (@elonmusk) January 1, 2025
Will post more information as soon as we learn anything.
We’ve never seen anything like this. https://t.co/MpmICGvLXf
“Todo el equipo directivo de Tesla está investigando este asunto en estos momentos. Publicaremos más información tan pronto como sepamos algo. Nunca hemos visto nada parecido”, dijo Musk en un tweet.
Poco después, Musk confirmó también en X que ningún componente de la Tesla Cybertruck causó la explosión, sino que fue un atentado: “Ahora hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera de la Cybertruck alquilada y no está relacionada con el vehículo en sí. Toda la telemetría del vehículo era positiva en el momento de la explosión”.
The evil knuckleheads picked the wrong vehicle for a terrorist attack. Cybertruck actually contained the explosion and directed the blast upwards.
— Elon Musk (@elonmusk) January 2, 2025
Not even the glass doors of the lobby were broken. https://t.co/9vj1JdcRZV
Las autoridades de Las Vegas lo han explicado todo en una rueda de prensa. En esa rueda de prensa, uno de los oficiales explica que podía haber sido peor si se hubiera elegido otro vehículo para cometer el atentado porque la Tesla Cybertruck contuvo mucho la explosión “y limitó considerablemente los daños” gracias a su diseño y a los paneles de acero inoxidable de su carrocería, de hecho, hace hincapié en que la carrocería de la pick-up eléctrica quedó prácticamente intacta después de la explosión y que la dirigió hacia arriba en vez de expandir la onda hacia los laterales.
Elon Musk también hizo un comentario sobre esta cuestión en X: “Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista. La Cybertruck contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba. Ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo estaban rotas”.
Imagen: captura de pantalla de YouTube Las Vegas Metropolitan Police