El youtuber más famoso y fan de Tesla y Apple se compró una Cybertruck. La ha vendido en nueve meses. "Prefiero una Rivian"

El youtuber más famoso y fan de Tesla y Apple se compró una Cybertruck. La ha vendido en nueve meses. "Prefiero una Rivian"
2 comentarios

Normalmente, cuando alguien dice que prefiere un coche respecto a otro, no pasa nada, pero la cosa cambia cuando esa persona es uno de los youtubers más populares del mundo y una institución en materia de tecnología: Marques Brownlee.

Apenas nueve meses después de estrenar su Tesla Cybertruck, el youtuber  MKBHD, ha vendido su pick-up eléctrica, a pesar de ser un fan declarado de Tesla. El motivo por el que lo ha hecho es muy sencillo: prefiere otro modelo. Y no es precisamente un Fisker Ocean, un SUV eléctrico que, a su juicio, es uno de los peores coches que ha probado.

Tesla podría aplicar su cláusula anti especulación y obligarle a pagar una multa

Si te gusta la tecnología, deberías conocer a MKBHD, es decir, a Marques Brownlee. Este youtuber estadounidense es una de las mayores instituciones del mundo en esta materia, no en vano, tiene casi 20 millones de seguidores en YouTube y más de 6 millones de seguidores en X.

En sus vídeos, Marques analiza todo tipo de tecnología, desde teléfonos móviles hasta coches, de hecho, sus pruebas de los modelos de Tesla son muy populares. A Brownlee le han gustado tanto algunos modelos de la marca americana que ha llegado a comprárselos. Tuvo un Tesla Model S Plaid y el pasado mes de enero lo vendió para comprarse la Tesla Cybertruck, pero menos de un año después ha decidido venderla. El que no saca de su garaje es su Porsche 911 Turbo S.

A través de Instagram, MKBHD publicó una imagen de su Cybertruck vinilada en negro mate con el mensaje “sold” (vendida, en inglés). La decisión de Marques ha sorprendido y, por supuesto, ha agitado las redes sociales, donde Brownlee ha contestado a muchos de sus seguidores. Entre sus respuestas, hubo una en la que explicaba la venta de la Cybertruck con una sencilla razón: prefiere la Rivian.

La Rivian R1T es otra pick-up estadounidense completamente eléctrica que está cargada de tecnología y es la rival directa de la Tesla Cybertruck. Llegó al mercado antes que la Cybertruck y ahora que el furor inicial por esta última está decayendo, la Rivian vuelve a ganar popularidad, especialmente después de lo que ha dicho Marques.

En su momento, MKBHD probó la versión SUV de esta pick-up, el Rivian R1S, y dijo que es uno de los mejores SUV de la historia.

En otras respuestas a sus seguidores, Marques aclara que ha hecho menos de 5.000 millas con su Cybertruck en los nueve meses que la ha tenido (menos de 8.000 kilómetros).

Marques deja claro que el sistema de conducción autónoma total de Tesla (FSD) es mejor que el de Rivian, pero explica que ese no es el factor de compra principal, a pesar de que la gente crea que sí. Eso sí, no cuenta por qué prefiere la Rivian a la Tesla, a pesar de que hace unos meses dijo que la Cybertruck es un icono en la prueba que subió a su canal de YouTube.

Tampoco ha trascendido por cuánto ha vendido su Cybertruck, pero lo más probable es que haya perdido dinero con la operación, simplemente porque la demanda de la Cybertruck ha caído y su disponibilidad es más alta que hace unos meses, cuando Marques compró la suya, por lo que su precio en el mercado de segunda mano ha caído en picado a lo largo de los últimos meses.

Tampoco sabemos si Marques tendrá que pagar una multa a Tesla por vender su Cybertruck tan pronto. Para frenar la especulación, Tesla se sacó de la manga una cláusula que penaliza a los compradores de la Cybertruck con una multa de 50.000 dólares si venden su pick-up en el primer año desde la entrega de llaves, como ha sucedido con Marques.

Temas