La carrocería antibalas de la Tesla Cybertruck ha encontrado un nuevo enemigo: los imanes de la nevera

Al dueño de una Tesla Cybertruck le pareció buena idea decorar la carrocería de su pick-up con imanes, como los que se utilizan para decorar los electrodomésticos de una cocina.

El problema es que las neveras, los lavavajillas o las tostadoras suelen aguantar sin ningún tipo de problema los imanes, pero la Tesla Cybertruck no porque su carrocería de acero inoxidable se acaba oxidando.

La carrocería de la Tesla Cybertruck es delicada: ni imanes, ni cagadas de pájaros.

A la lista de problemas que tiene la Tesla Cybertruck hay que sumar uno más. Por lo que sea, uno de sus dueños decidió tratar a su pick-up eléctrica como a uno de los electrodomésticos de su cocina y la decoró con imanes. Hay gente que prefiere utilizar vinilos para personalizar su Cybertruck, pero este hombre prefirió usar imanes .

Pues bien, un mes después, cuando quiso lavar su Tesla, quitó los imanes que había puesto en el lateral de la pick-up y se encontró con una sorpresa muy desagradable: habían dejado marcas en forma de óxido y corrosión.

Enseguida lo compartió en un foro de dueños de la Tesla Cybertruck donde se pueden ver las imágenes de los daños que produjeron los imanes en su pick-up. Junto a estas fotos, el dueño esta Cybertruck, que se hace llamar ‘cybertooth’ en el foro, compartió un mensaje para alertar al resto de usuarios:

“Me siento como un idiota… Decidí poner imanes publicitarios en mi CT. Los quité para lavar la camioneta después de un mes y me hundí… óxido y corrosión”, dijo, y aclaró que después de limpiar a conciencia su coche, seguía habiendo marcas de los imanes en la carrocería: “Pude limpiar la mayor parte con líquido Barkeepers Friend y Windex, pero quedaron un par de pequeñas manchas blancas que tienen una textura ligeramente áspera. Estoy planeando usar una pulidora inalámbrica con Barkeepers Friend para ver si solo se necesita un poco más de esfuerzo para pulir esas manchas”.

En el mismo mensaje, este usuario del foro aprovechó para pedir ayuda: “¿Alguien tiene alguna recomendación para eliminar el resto de estas pequeñas manchas o sabe qué está pasando exactamente? Quiero pensar que las manchas son solo corrosión superficial y que lo que hay debajo es buen acero inoxidable en buen estado…”.

En el mismo hilo del foro, otro usuario explica que los metales de diferentes aleaciones crean electrólisis y se produce corrosión: “El problema principal con muchos de estos imanes es si hay algún metal en contacto con metal, o incluso una capa delgada que lo separe, causará el problema. Los metales de diferentes aleaciones crean electrólisis (es decir, como una batería) y se produce corrosión. (...) La conclusión es... no use imanes”.

No es la primera vez que la carrocería de acero inoxidable de la Tesla Cybertruck se oxida. Hace unos meses, varios dueños de la pick-up eléctrica reportaron problemas de óxido en sus vehículos, a pesar de que estaban casi nuevos. En ese momento, Tesla aseguró que no era óxido, sino suciedad.

El ingeniero jefe de la Cybertruck y director de fiabilidad, pruebas y análisis de Tesla Wes Morrill explicó en su cuenta de X que, en realidad, lo que se estaba oxidando en esas Cybertruck era suciedad superficial que se había depositado sobre los paneles de acero inoxidable de la carrocería:  "El acero inoxidable es reactivo y el hierro que se asiente sobre él se oxidará. Es solo suciedad superficial y se puede limpiar fácilmente".

La carrocería de la Tesla Cybertruck, que es antibalas, según Tesla, tampoco se lleva bien con las cagadas de pájaro, aunque eso sí viene especificado en el manual. Al menos, no poner imanes es más fácil que evitar los excrementos de los pájaros; lo que está claro que la carrocería de la Cybertruck es muy delicada.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios