La carrocería de acero inoxidable de la Tesla Cybertruck está resultando ser un poco delicada. En los pocos meses que lleva a la venta, varios dueños de esta pick up eléctrica han reportado problemas relacionados con el óxido o con una tolerancia mínima a las cagadas de pájaro.
La solución que han encontrado algunos de los propietarios de la Tesla Cybertruck es vinilar su coche para proteger la carrocería. La propia Tesla ofrece la posibilidad de proteger su pick up con vinilos de colores, pero hay quien prefiere opciones menos discretas, como convertir su Cybertruck en el vehículo del videojuego Halo o transformarla en una clásica ranchera americana.
Dos por uno: protege la carrocería de su Tesla Cybertruck y transforma su diseño
Una de las principales características de la Tesla Cybertruck y, se supone, que también uno de sus principales atractivos, es la carrocería de acero inoxidable. A diferencia del resto de coches, esta pick up solo está disponible con este “acabado” para el exterior y no se puede pintar. El problema es que solo han hecho falta unos meses para que quede claro que esta carrocería de acero inoxidable es más delicada de lo que cabría esperar.
Muchos de los propietarios de esta pick up eléctrica ya han decidido ponerle remedio y lo han hecho de una forma muy sencilla: protegiendo la carrocería con vinilo.
Hay quien elige PPF, que es una capa protectora transparente que deja ver la estética original de la Cybertruck, pero otros eligen vinilos que cambian el aspecto de la pick up. Es más, la propia Tesla ofrece en su tienda online vinilos de colores para la Cybertruck por 6.500 dólares, pero hay quien va más allá.
Es el caso de la Tesla Cybertruck bautizada como Razorback que han vinilado los californianos SS Customs para que se parezca al vehículo Warthog del videojuego Halo. Solo se ha personalizado con vinilo, pero parece otro coche y lo cierto es que esta transformación se ha hecho muy popular.
Pero no es la única. Como cuenta The Drive, al dueño de otra Cybertruck se le ocurrió utilizar vinilo para que su Tesla luzca como el típico coche familiar estadounidense que utiliza paneles de madera en parte de su carrocería. El coche en el que se inspiró fue el Ford Country Squire de finales de los años 80 y dejó su pick up en manos de la compañía Cactus Wraps para hacer realidad su idea.
El resultado es la “Tesla Cyber Squire” una Tesla Cybertruck todavía más llamativa que con su especificación de serie porque combina su estética futurista de serie con un toque de lo más retro.
No hay madera ni materiales cromados, como en el Ford Country Squire original, pero el trabajo de Cactus Wraps es tan bueno que muchas zonas de la carrocería de esta Cybertruck parecen estar realmente cromadas, especialmente la “parrilla” delantera, a la que se le han añadido cuatro “faros” redondos.
Esta Tesla Cybertruck tan particular se puede ver en el vídeo que ha subido Cactus Wraps a su perfil de Instagram, donde señalan que “¡Es divertido cuando un cliente te da la libertad de crear algo único en su especie! Este Cybertruck girará cabezas con su rejilla personalizada y apariencia retro de madera. La impresión personalizada en FlexiShield con acentos de películas cromadas y reflectantes definitivamente hacen que esto sea único en su especie”.
El medio The Drive también ha utilizado las fotos de Leviathon Tice, un usuario de Facebook que subió a su perfil estas imágenes cuando vio la “Cyber Squire” aparcada en la calle.
Imagen: Facebook de Leviathon Tice
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.