¿Qué pasa cuando olvidamos las luces encendidas del coche o falla el cierre del maletero o una puerta y se queda toda la noche iluminado por dentro? La batería es la que sufre nuestro despiste (o un problema de consumo del vehículo) y luego nosotros cuando vamos al día siguiente a arrancar y aquello dice que de ninguna manera, que lleva toda la noche trabajando...
Soluciones hay varias, pero una muy interesante sería contar con una batería inteligente que fuese capaz de detectar si hay un consumo cuando ya se ha parado el motor y autodesconectarse para no perder la carga. Pues existe, los laboratorios californianos Ohm tienen una batería capaz de hacer esto que te comento.
Además cuenta con un sistema de aviso de reemplazo para que, cuando la cosa ya está muy mal, avisarnos de que toca cambiar la batería para no llevarnos un disgusto justo cuando más prisa tenemos. Está formada por una combinación de condensadores y baterías de litio-ferrofosfato para ofrecer gran potencia en el arranque. Se habla de una duración media de siete años, más que las clásicas baterías de plomo.
Además también es mucho más ligera que las tradicionales (unos 2,7 kilos menos). Si te gusta ya puedes comprar una por 199 dólares (20 más barata de su precio normal), pero no te la entregarán hasta agosto de 2016 porque faltan por terminar algunos test del producto.
Vía | Gizmag