Jaguar-Land Rover se ha propuesto realizar el más difícil todavía en sus eventos más señalados, como presentaciones de nuevos modelos o aniversarios. En este caso el número circense corre a cargo del Range Rover, que cumple 45 años y para celebrarlo, en vez de llenarse de barro y demostrar de lo que es capaz a pesar de su elegante figura, se ha subido a un puente de papel.
Steve Messam es un artista británico y James Cropper PLC un fabricante británico especializado en papel. Ambos han colaborado para construir un puente de papel capaz de soportar el peso (y las fuerzas generadas por la tracción) del Range Rover, más de dos toneladas, a partir de 2.160 kilos para ser exactos.
Este puente de cinco metros de largo está ubicado en Suzhou, China, y es un aperitivo de las celebraciones del 45 aniversario del Range Rover en el Salón del Automóvil de Guangzhou. La estructura no tiene pegamento ni tornillos, así que no es de extrañar si más de uno se ha quedado más sorprendido con el puente de papel que con el propio coche.