El todocamino chino DFSK F5, un SUV grande que quiere diferenciarse por un completo equipamiento de serie y su mecánica GLP, y que ya hemos tenido ocasión de conducir, desembarca en España. Su precio parte de los 28.995 euros, que pueden quedarse en 26.495 euros si se financia con la marca.
Dongfen Sokon (DFSK), firma perteneciente al gigante Dongfeng Motor Group, no es una marca demasiado conocida en Europa, pero se trata del segundo mayor fabricante de China y del décimo a nivel mundial. En el caso del mercado español, son dos ya los modelos que comercializa esta marca a través de Invicta Motor: el DFSK 580, un SUV de siete plazas, y este DFSK F5 que acaba de lanzarse ahora.
En su caso da cabida a cinco ocupantes y se distingue de su hermano mayor por una carrocería de corte más coupé, con una caída de techo más marcada y una elevada cintura. Y al igual que el DFSK 580, según la firma asiática, la tarjeta de visita del DFSK F5 es ofrecer equipamiento premium a precio de coche generalista.
Más de 1.100 km de autonomía para la versión GLP
La gama del DFSK F5 es reducida, limitándose a un único acabado y dos versiones: una de gasolina y otra adaptada a Gas Licuado de Petróleo (GLP). Ambas equipan un propulsor turbo de origen Mitsubishi y cuatro cilindros, que cubica 1.5 litros y rinde 137 CV y 220 Nm de par.
Éste va gestionado por un cambio automático ZF de variador continuo y seis velocidades, que dispone de levas en el volante. Además ofrece tres modos de conducción: Normal, Sport o Winter. Únicamente se ofrece en tracción delantera.
En el caso de la variante de GLP, la autonomía homologada es de hasta 1.107 kilómetros combinando ambos tanques de combustible, el de gasolina y el de gas, que ofrece hasta 67 litros de capacidad y va ubicado en el hueco de la rueda de repuesto. Esta versión, al ser GLP, disfruta de la etiqueta ECO de la DGT.
Muy equipado
En el DFSK F5 sólo encontramos dos opcionales: la pintura metalizada ( que supone sumar 590 euros) y tres año extra de garantía. Sin sobreprecio es de cuatro años o 100.000 kilómetros.
Así, este SUV asiático equipa de serie faros Full LED, intermitentes dinámicos, faros antiniebla también LED, techo panorámico, llantas de aluminio de 19 pulgadas, retrovisores laterales ajustables y plegables eléctricamente, portón del maletero con accionamiento eléctrico, que puede abrirse o cerrarse desde el habitáculo, o arranque sin llave.
En el habitáculo, encontramos asientos tapizados en cuero nappa perforado, siendo los delanteros calefactados y regulables eléctricamente o volante multifunción en piel.
Tampoco falta la tecnología al servicio del confort, disponiendo de control de crucero, dos cámaras (una integrada en el parabrisas y otra trasera de ayuda al aparcamiento), sensores volumétricos en los paragolpes delantero y trasero, arranque en pendiente o portón del maletero con accionamiento eléctrico. Se echan de menos, eso sí, más sistemas de asistencia a la conducción.
Si bien la instrumentación del DFSK F5 no es digital, monta una generosa pantalla táctil de 10,2 pulgadas desde la que se maneja su sistema multimedia, que cuenta con función Mirror Link, navegador integrado y conexión Bluetooth. Este display va acompañado de otro situado debajo, de menor tamaño, desde el que se regula la climatización.
Precios para España del DFSK F5
El DFSK F5 se ofrece en dos variantes, la Classic de gasolina, cuyo precio se fija en 28.995 euros, y la Eco, de GLP, que hace lo propio en 30.846 euros. Sin embargo, si se financia con la marca, ambos se benefician de un descuento de 2.500 euros.
Además, puede adherirse a los incentivos del Plan Renove, pudiendo añadir hasta 1.000 euros en el caso de la opción GLP y hasta 800 euros en la de solo gasolina.
P.V.P | PRECIO CON FINANCIACIÓN | |
---|---|---|
DFSK F5 1.5 Classic | 28.995 euros | 26.495 euros |
DFSK F5 1.5 Eco | 30.846 euros | 28.346 euros |
En Motorpasión | El gas natural para coches es más interesante que el GLP, pero en España hay que ser un héroe para llenar el depósito