Tenía claro lo que pedir a los Reyes Magos, pero acabo de cambiar mi carta: ahora quiero esta exclusiva maqueta a escala real del McLaren de Ayrton Senna que está a la venta

Si tuviera la posibilidad de decorar mi casa como quisiera, sin límites de espacio ni de presupuesto, tengo clarísimo que en algún lugar debería estar el McLaren MP4/4. Me parece uno de los coches de Fórmula 1 más bonitos que han existido y fue el monoplaza con el que Ayrton Senna logró su primer campeonato del mundo de F1.

Es complicado, lo sé, pero no imposible. Tampoco hace falta tener el coche real, me serviría con la réplica a escala real que subasta Bring a Trailer.

También puedes pujar por un mono de Ayrton Senna a juego

Tener en una estantería la maqueta de LEGO del McLaren MP4/4 con el que arrasó Ayrton Senna en la temporada 1988 de Fórmula 1 está muy bien, pero siempre se puede mejorar. Que se lo digan a los padres de Fernando Alonso, que desde hace unos días son dueños de un McLaren MP4/4B real que ya han podido disfrutar, junto a su hijo, en circuito.

Vale, esto último solo está al alcance de unos pocos, pero puedes tener algo parecido con un presupuesto mucho más bajo. Se trata de una réplica a escala 1:1 del McLaren MP4/4 de 1988, es decir, a tamaño real.

Imagen: Bring a Trailer

Bien es verdad que es una maqueta y que no se puede disfrutar en circuito, como el coche de los padres de Fernando Alonso, pero no se me ocurre nada mejor para decorar un salón (uno muy grande, eso sí).

Esta maqueta se subasta en el portal Bring a Trailer, por lo que puedes pujar por ella. De momento, la puja más alta está en 12.250 dólares, algo menos de 11.900 euros al cambio actual, pero todavía quedan cuatro días para que termine la subasta, por lo que su precio subirá bastante.

Imagen: Bring a Trailer

“Se dice que la pieza fue construida a mano en Europa utilizando una combinación de fibra de carbono y fibra de vidrio. Lleva librea blanca y roja número 12. Las características incluyen los alerones delantero y trasero, componentes falsos de suspensión y ruedas GoodYear de fibra de vidrio, además de un asiento con respaldo fijo, arnés y volante de la marca Personal”.

La maqueta pesa aproximadamente 350 kg y se puede colgar en una pared porque tiene anclajes preparados para ello, aunque también se puede dejar sobre el suelo, como se ve en las fotos. Si lo compras, lo pongas donde lo pongas, lo que necesitarás es espacio porque mide 4,49 metros de largo y 2,13 metros de ancho.

Imagen: Paolo Carlini, cortesía de RM Shoteby's.

Si tienes presupuesto de sobra y quieres rizar el rizo, también puedes pujar por un mono original que utilizó Ayrton Senna en 1988, cuando se coronó campeón del mundo de F1 con un McLaren MP4/4 como el que vende Bring a Trailer (pero real).

Ese mismo año, Senna se disputó el título con su compañero de equipo, Ayrton Senna Alain Prost, que pilotaba el mismo coche. Lo subasta RM Shoteby’s y está previsto que acabe vendiéndose por entre 40.000 euros y 60.000 euros.

Imagen: Bring a Trailer

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios