Los coches de película suelen ser objetos de deseo cuando hay una subasta de cierto calibre. El próximo mes de enero tiene lugar una de estas subastas, la de Kissimmee, en Estados Unidos, y Mecum venderá un coche mítico del cine de los años 90.
Se trata del ‘Shaguar’ que condujo Austin Powers en las tres entregas de esta saga, un Jaguar E-Type Roadster de 1967 que se encuentra en un estado impecable y está decorado con la Unión Jack del Reino Unido.
La oportunidad de tener un coche de un espía británico
Es probable que los más jóvenes no sepan quién es Austin Powers, pero los que crecimos en los años 90 nos reímos mucho con las películas de este agente secreto británico interpretado por Mike Myers que tenía que enfrentarse al Doctor Maligno (y a Mini Yo), también interpretado por Mike Myers.
Realmente, las tres películas de Austin Powers fueron una parodia de James Bond y, como 007 siempre ha conducido deportivos británicos, Austin Powers también lo hacía. Su coche era, concretamente, un Jaguar E-Type Roadster llamado ‘Shaguar’ y decorado con la bandera del Reino Unido, la Unión Jack.
La primera vez que Austin Powers condujo este descapotable fue en la primera película de la saga, ‘Austin Powers: misterioso agente internacional’, en 1997. El Shaguar volvió a aparecer en ‘Austin Powers: la espía que me achuchó’, del año 1999, y también formó parte de la tercera y última entrega de la saga, ‘Austin Powers en Miembro de Oro’, del año 2002. Además, el Shaguar formó parte del vídeo musical ‘Beautigul Stranger’ protagonizado por Madonna y el propio Austin Powers.
Pues bien, si eres un fan de la saga, ahora tienes la oportunidad de comprar el Shaguar para meterte en el papel de Austin Powers e incluso escuchar el ‘rap del Doctor Maligno’ mientras lo conduces. Lo subasta Mecum el próximo mes de enero en Kissimmee, Florida (Estados Unidos) y lo cierto es que no es el único coche de película de la subasta porque también se podrá pujar por el Porsche 917K que condujo Steve McQueen en ‘Las 24 Horas de Le Mans’.
Si lo que buscas es hacerte con el Shaguar, debes saber que, además de ser el coche de Austin Powers, es una perfecta unidad de E-Type Roadster del año 1967, es decir, de la Serie 1. Utiliza un motor de seis cilindros en línea y 4.2 litros que manda 265 CV a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cuatro marchas.
Tiene menos de 64.000 millas (alrededor de 103.000 km) y Mecum asegura que Jaguar Land Rover lo restauró por completo a mediados de la década de los 2000, por lo que está impecable. Además, se encuentra en estado de serie, a excepción de la carrocería pintada con la Unión Jack y el anagrama ‘Shaguar’ de la parte trasera; por dentro está como salió de fábrica, tapicería de cuero de color azul, moqueta del mismo color, salpicadero negro y detalles de madera.
No sé sabe qué precio alcanzará esta unidad, pero se venderá más caro que un Jaguar E-Type Roadster convencional, simplemente porque fue el coche de Austin Powers y es un ejemplar único. Es probable que se acabe vendiendo por BASTANTE más de 100.000 dólares. Hoy por el hoy, el E-Type es un clásico con un valor bastante alto y es complicado encontrar unidades de la primera serie por debajo de los 80.000 euros.