Tal y como hiciese con el Bentley Bentayga en 2018, la prestigiosa firma británica volvió a batir un récord el pasado junio en la subida a Pikes Peak con su Continental GT W12, que se convirtió en el coche de producción más rápido en alcanzar la cima, y ahora lo festeja por todo lo alto con una edición exclusiva limitada a 15 unidades que estarán disponibles este mismo mes de diciembre.
Se trata de un modelo especial que se distingue a golpe de vista del resto de la gama por su kit de carrocería de fibra de carbono y su cuerpo en el color Verde Radium de la división de personalización de la firma Mulliner, que imita al modelo que logró la gesta, en contraste con los detalles en negro brillante que decoran el parachoques delantero, el techo, los retrovisores laterales y parte de la zaga y o el difusor.
Otros elementos identificativos son las llantas de 22 pulgadas Mulliner Driving Specification en negro Gloss Black que van en perfecta sintonía con los neumáticos Pirelli P Zero Color Edition y las pinzas de freno en verde.
Además, como opción, se puede escoger una parrilla con la inscripción '100' insertada a modo de homenaje al centenario del fabricante, que coincide este año con el récord establecido en las montañas rocosas de Colorado, Estados Unidos.
Por si no te acordabas del récord, su interior te lo recuerda
En el interior, Bentley apuesta para estas 15 unidades por una mezcla de tapicería negra de cuero Alcantara y Beluga con costuras también en verde contraste, al igual que ocurre en el volante, que adopta un diseño en forma de panal emulando al del GT de Pikes Peak.
El salpicadero está compuesto de fibra de carbono y en el lado del pasajero llevará grabado un gráfico conmemorativo con el mapa de la subida de Pikes Peak (habrá en total cinco y se adjudicará uno concreto a cada unidad) junto al tiempo que consiguió establecer para pasar a la historia.
Tampoco falta un bordado de Pikes Peak en los reposacabezas de los asientos y en los umbrales de las puertas, y molduras de fibra de carbono en el resto del habitáculo amén de una consola central en acabado Negro Piano.
Si bien, bajo el capó no hay cambios. Se mantiene el motor gasolina 6.0 litros W12 biturbo de 626 CV y 900 Nm, combinado de serie con un cambio automático de ocho relaciones y tracción a las cuatro ruedas, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.
Cabe recordar que el Bentley Continental GT escaló los 19.983 metros de longitud y 156 curvas de la famosa 'Carrera hacia las nubes' en tan solo 10 minutos, 18 segundos y 488 milésimas, rebajando así los 10 minutos y 49 segundos que firmó su hermano Bentayga. El encargado de convertir al Bentley Continental GT W12 en el coche de producción más rápido del mundo en este emblemático monte fue el piloto Rhys Millen.
En Motorpasión | A 490 km/h, cada detalle es primordial. Estos son los secretos del récord de velocidad del Bugatti Chiron | Copilotamos con Lars Kern el Porsche 911 GT2 RS, su coche de empresa que bate récords en Nürburgring