Más de 100.000 Teslas de casi todos los modelos tienen que pasar por el taller en EEUU: puede que no avisen si no te pones el cinturón de seguridad

Una nueva llamada a revisión afecta a los vehículos de Tesla: hay afectados más de 125.000 unidades en EEUU debido a un mal funcionamiento del sistema de advertencia del cinturón de seguridad, lo que puede resultar en un mayor riesgo de lesiones en una colisión, según ha explicado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras estadounidense (NTHSA por sus siglas en inglés).

Esto significa que en las unidades afectadas puede darse el caso de que el conductor circule sin el cinturón de seguridad abrochado sin que se active ninguna advertencia ni visual ni sonora.

La solución, 'Over The Air'

Según se ha hecho eco Reuters, la llamada a revisión afecta a ciertos Tesla Model S fabricados entre 2012-2024, Model X de 2015 a 2024, Model 3 de 2017a 2023 y Model Y de 2020 a 2023. De acuerdo a la información facilitada por la NHTSA, la solución eliminará la dependencia del software del sensor de ocupación del asiento del conductor y solo dependerá de la hebilla del cinturón de seguridad del conductor y del estado de encendido para activar las señales de recordatorio del cinturón de seguridad.

Como suele ocurrir en la mayoría de llamadas a revisión de Tesla, se solucionará de forma gratuita vía actualización inalámbrica que se irá implementando a lo largo del mes. La firma californiana no ha tenido conocimiento de colisiones, lesiones o muertes relacionadas con su sistema de advertencia de cinturón de seguridad defectuoso, pero tiene a sus espaldas una gran lista de llamadas a revisión, algunas masivas.

En enero 200.000 vehículos Model S, X e Y en Estados Unidos se vieron afectados debido a un mal funcionamiento del software que podía obstruir la visibilidad de los conductores al dar marcha atrás, y en abril retiró 3.878 Cybertrucks para reparar una almohadilla del pedal del acelerador que podría soltarse y quedar atrapada en el acabado interior.

Pero quizá una de las más gordas tuvo lugar a finales de 2023, cuando la compañía de Elon Musk llamó a revisión más de dos millones de coches porque el paquete de sistemas que constituyen el Autopilot podía carecer de medidas suficientes que garanticen que los conductores estén atentos cuando lo utilizan.

Los reguladores de seguridad automotriz de EEUU también abrieron una investigación el mes pasado para determinar si esta llamada a revisión por parte de Tesla fue adecuada tras una serie de accidentes y llegó a una demoledora conclusión: Las autoridades federales estadounidenses afirman que existe un "fallo de seguridad crítico" en el sistema Autopilot de Tesla, el cual contribuyó al menos a 467 colisiones, 13 de ellas con víctimas mortales y "muchas otras" con heridos graves. Y lo que es peor, se sabía por su diseño que esto ocurriría.

Encuentra tu coche eléctrico ideal

Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 6 Comentarios