Era cuestión de tiempo que alguna marca se atreviese a vender coches por Internet. Ahora mismo en la mayoría de marcas podemos configurar un coche a nuestro gusto y de ahí nos mandan al concesionario, donde haríamos el resto del proceso. Pero la submarca del Grupo Renault va un paso más allá.
Próximamente va a estar disponible en Italia la Dacia Store, donde además del clásico configurador, podremos encargar el coche. Se nos cobrará una reserva de 500 euros y daremos nuestros datos. El resto se hará en concesionario, pero ya se puede reservar una unidad a nuestro gusto. Se puede elegir concesión de entrega, por supuesto.
En resumen, se trata de hacer el encargo a fábrica desde la comodidad del hogar. En el caso de los Dacia, no es para romperse los cuernos la disponibilidad de extras, apenas tienen, por lo que se simplifica muchísimo el proceso. Habrá que acudir al concesionario para firmar los papeles, pagar la cantidad restante o financiarlo, y coger las llaves, claro.
Por otro lado, este canal de venta dará acceso a series “limitadas” especiales, que no estarán en concesionarios. La fórmula se extenderá a otros países más adelante. Hoy día el canal de venta por Internet es más bien un catálogo online de coches nuevos, ocasión e incluso outlets, pero no podemos encargar un coche en el sentido literal de la palabra.
Fuente | 4-traders