ATS 2500 GT, otra resurrección a la italiana

Parece que en Italia les ha dado por revivir viejos fabricantes de automóviles ya que, tras el Ermini 686 Seiottosei Roadster de la semana pasada, que pretende resucitar la firma Ermini, llega el ATS 2500 GT, otro intento de revivir una marca clásica, en este caso Automobili Turismo e Sport (ATS).

Corría el año 1963 cuando ATS, una compañía de Bolonia, presentaba en el Salón del Automóvil de Ginebra el el 2500 GT, un deportivo con motor V8 de 2,5 litros y algo más de 200 CV en posición central. De aquel deportivo se fabricaron entre seis y doce unidades (también hubo una versión Superleggera de 250 CV), aunque sólo se sabe de la existencia de cinco de ellos actualmente.

Ahora, el ATS 2500 GT revive gracias al taller italiano de Gianluca Gregis, que trabaja ya en el proyecto. El coche estará basado en un chasis tubular, con jaula de seguridad y carrocería de fibra de carbono para no superar los 1.000 kilogramos de peso.

Manteniendo la tradición, montará un 2.5 litros en posición central, aunque firmado por Cosworth, turboalimentado y acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Gracias a sus 500 CV, este deportivo de propulsión acelerará de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y rozará los 300 km/h.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Ermini 686 Seiottosei Roadster, reviviendo la firma italiana

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios