Pocos fabricantes pueden presumir de haber fabricado medio millón de unidades en sólo un año. Desde su lanzamiento al mercado en otoño de 2007, se han fabricado unos 440.000 Clase C en carrocería sedán y otros 60.000 en carrocería familiar. La serie W204 está siendo un éxito como lo fueron sus predecesores.
El motor más demandado es el 220 CDI 170 CV, que elige la tercera parte de los clientes, ¡hasta a la Guardia Civil ha seducido! La segunda opción más solicitada es 200 K 185 CV, el equivalente gasolina, que es el 20% de las ventas.
Los mercados más importantes son Alemania (25% global), Estados Unidos (20% global), Reino Unido, Italia y ¡Sudáfrica! También nos cuenta la nota de prensa que la apuesta por la clara diferencia visual de Clasic, Elegance y Avantgarde ha sido una buena idea, pues la mitad de las ventas son de Avantgarde en Alemania.
Cuenta con una subgama de modelos más eficientes: C 180 K, C 200 CDI y C 350 BlueEFFICIENCY, que reducen el consumo entre un 12 y 14% respecto a los modelos normales. Ya se aceptan pedidos del C 250 CDI BlueEFFICIENCY, que entrega 204 CV de potencia con un consumo medio muy contenido, 5,2 l/100 Km según ciclo NEDC. Los que tienen el apellido AMG son todo lo contrario: máxima potencia y prestaciones.
Los sedanes se fabrican en Sindelfingen, Bremen, Londres y Pekín, mientras que los familiares se fabrican únicamente en Bremen.
Fuente | Mercedes-Benz
En Motorpasión | Mercedes Clase C, Mercedes Clase C Estate, Mercedes Clase C BlueEFFICIENCY