La burbuja del coche eléctrico mata a Mitsubishi en China: se va indefinidamente mientras cumple objetivos en España

La enorme burbuja del coche eléctrico en China está causando estragos en los fabricantes tradicionales que no pueden seguir el ritmo a la creciente demanda. Mitsubishi ha tenido que suspender la producción en el país asiático indefinidamente al no poder competir con las marcas nacionales y con otros gigantes como Tesla.

Desde Mitsubishi aseguran a Motorpasión que la decisión no afecta al mercado español: "Estamos viviendo la mejor época de los últimos cuatro años con mucha diferencia".

La firma nipona buscará un cambio de rumbo en China para su empresa conjunta con Guangzhou Automobile Group (GAC), reiterando que no es una retirada permanente del mercado chino.

Mitsubishi ya había anunciado en marzo que tenía que detener la producción del crossover con motor de gasolina Outlander en China hasta finales de mayo y que asumiría un cargo de 78 millones de dólares por la desaceleración de las ventas en su empresa conjunta con el grupo estatal GAC.

La marca aún tiene que introducir un vehículo eléctrico puro y su fábrica con sede en Changsha produjo solo 3.367 vehículos en los primeros cinco meses del año, una disminución del 75 % respecto al año anterior, según datos recogidos por Financial Times.

Los SUV y crossovers representan el mayor porcentaje del mercado vehículos eléctricos en China, donde los recortes de precios y el lanzamiento de nuevos modelos de marcas locales y extranjeras han canibalizado las ventas de vehículos ligeros a gasolina.

El director ejecutivo de su rival Mazda advirtió el viernes que el mercado chino estaba entrando en una fase en la que "solo sobrevivirán los más fuertes", recoge Financial Times.

La marca japonesa ha reconocido que la competencia en China es "más dura" de lo que esperaban y que es probable que tengan dificultades para aumentar sus beneficios este año en el que es el mayor mercado del coche eléctrico del mundo.


En enero, la empresa conjunta de Honda con GAC anunció que había dejado de producir y vender automóviles bajo la marca de lujo Acura del grupo japonés.

Lo cierto es que las marcas domésticas también se encuentran bajo presión ante la guerra de precios que inició Tesla con el Model 3 y el Model Y.

No obstante, la situación para Mitsubishi en España es muy distinta. Desde la compañía nos cuentan que lo que se decida en el mercado chino no les afecta y que este año prevén doblar las ventas con respecto al año pasado.

En la recámara, el nuevo ASX, el COLT, y en 2024 confirmada la llegada del nuevo Outlander.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 7 Comentarios