Según fuentes del medio coreano ET News, en 2026 Hyundai va a producir una serie limitadísima a 100 unidades de su impresionante concept N Vision 74, que se convertirá así en el primer superdeportivo híbrido de producción en el mundo capaz de combinar la tecnología fuel cell de hidrógeno y la clásica batería de coche eléctrico al mismo tiempo.
El Hyundai N Vision 74, que ya fascinó por su tecnología y su diseño cuando se presentó en julio de 2022, en su forma definitiva podría tener una potencia superior a la del prototipo: más de 800 CV y una aceleración brutal, pues se afirma que podrá hacer el 0-60 km/h “en menos de tres segundos”. Casi nada.
Mirando hacia el futuro sin olvidar su pasado
Según la información que maneja ET News, aunque de cara a la primera mitad de 2026 se vayan a fabricar hasta 100 unidades numeradas de la versión definitiva del N Vision, Hyundai ya tendría “30 de ellos reservados para competiciones en Norteamérica y Europa” exclusivamente, para lo que la marca ya estaría discutiendo planes con sus socios.
Como concept, el N Vision 74 de Hyundai equipaba dos motores eléctricos en el eje trasero con reparto vectorial de par, y aunque el prototipo siempre estuvo rodeado por un misterioso halo de secretismo en cuanto a cifras de rendimiento, la firma aseguraba una potencia total superior a los 500 kW o 680 CV, un par motor superior a los 900 Nm y una velocidad máxima de 250 km/h como principales atributos.
Parece que en su versión de producción, esta potencial máquina de drift eléctrica, la fuerza total de su conjunto de motores se habría estirado hasta los 811 CV, aunque en detrimento de la autonomía, pues en lugar de los 600 km que aproximadamente podría ofrecer el concept, las cifras del modelo de producción podrían estar fácilmente entre 100 km y 200 km por debajo.
Además ET News dice que “podrá hacer el 0-60 km/h en menos de tres segundos”. En cuanto al diseño, deliciosamente retro, parece que no presentará cambios significativos.
Ahora que es uno de los mayores fabricantes del mundo, Hyundai ya recurrió al Hyundai Pony de 1974 diseñado por Giugiaro como inspiración para diseñar el Ioniq 5. Para el sello N y este N Vision 74, Hyundai partió de la misma época y el mismo coche mítico.
Si el Ioniq 5 N sirve como indicativo de lo que Hyundai puede lograr con máquinas eléctricas de alto rendimiento, esta reinterpretación moderna del Hyundai Pony Coupe debería ser muy divertida de conducir, además de ser un auténtico espectáculo.
De momento, no hay confirmación oficial por parte de la marca, pero para los entusiastas que un modelo así pueda llegar a producción, aunque sea en forma de serie limitada, es una idea de lo más interesante.
Mientras tanto, el precioso N Vision 74 seguirá siendo un laboratorio rodante espectacular que influirá en el desarrollo de los futuros coches de producción y de competición de la marca.