Consumo alerta de un error en el cableado de la batería de algunos Volkswagen e-Transporter y e-Caravelle

La organización de consumidores Facua se ha hecho eco de un aviso de la Dirección General de Consumo relacionado con dos furgonetas eléctricas.

En concreto, ha advertido de un error en el cableado de la batería de algunos Volkswagen e-Transporter y e-Caravelle de 2021, y desarrolladas por el preparador alemán ABT Sportsline.

Posible problema: que el vehículo se detenga durante la marcha

El organismo advierte de que en los vehículos fabricados entre el 31 de mayo de 2019 y el 23 de julio de 2021 existe la posibilidad de que el cable positivo de la batería del distribuidor de corriente, que alimenta a las piezas de baja tensión del sistema eléctrico del vehículo, haya sido intercambiado.

Por otra parte, explica Facua, existe la posibilidad de que los fusibles (60A y 300 A) hayan sido también intercambiados.

Debido al intercambio de este cable, el vehículo puede detenerse durante la marcha y dejar de estar disponible para seguir circulando.

La empresa Volkswagen Group España Distribución ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados para comprobar y corregir la conexión de corriente.

De momento no se ha especificado el número de unidades afectadas.

En septiembre de 2021 hubo otra llamada a revisión a un modelo eléctrico del Grupo Volkswagen, en concreto el Audi e-tron. Un posible fallo de fabricación en los componentes del servofreno corrían el riesgo de soltarse en una frenada brusca, dejando de asistir al pisar el pedal, y afectando también al ABS y al control de estabilidad.

En Motorpasión | Estas son las marcas de coches que más llamadas a revisión han hecho en 2021, y una de ellas ha llegado a 67

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 0 Comentario