“Cosworth es una autoridad mundial en tecnología de motores V8. El próximo año empezaremos de cero después de 16 años con motores V10. Algunos equipos y constructores no tienen ninguna experiencia en V8, mientras otros tienen sólo algunos conocimientos. Cosworth, sin embargo, ha sobresalido con V8s tanto históricamente como en la actualidad. Los progresos de su V8 que hemos visto hasta ahora aumentan nuestra impaciencia por disfrutar de su propulsor de cara a los próximos cambios de normativa de motor.”, declaró Frank Williams (imágen), director del equipo.
La F1 tiene previsto realizar cambios para 2006. Así, se cambia de motores de 3.0 l V10 a motores 2.4 l V8. Esta norma intenta reducir la velocidad máxima de los monoplazas, favorecer los adelantamientos y la competitividad, reduciendo los elevadísimos gastos. Todos los equipos estarán obligados a correr con este tipo de motores salvo contadas y controladas excepciones.
Cosworth ha suministrado motores para el equipo Red Bull durante esta temporada, aunque éstos correrán el año que viene con propulsores Ferrari. También será proveedor del equipo Minardi, aunque, en este caso, sólo el modelo V10.