Max Verstappen vetó el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull, y sería el gran valedor de la continuidad de Sergio Pérez

Max Verstappen vetó el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull, y sería el gran valedor de la continuidad de Sergio Pérez
3 comentarios

Hace una semana que terminó el mundial de Fórmula 1 y Red Bull todavía no sabe, o al menos no ha anunciado, con que pilotos va a competir el año que viene. La continuidad de Sergio Pérez sigue muy en entredicho a pocos días de la Navidad, y un problema que podría estar encontrando Red Bull para reemplazarle es que no hay ningún piloto de garantías disponible.

Hace unos meses tuvieron a uno a tiro. Carlos Sainz, canterano de Red Bull y ganador de cuatro carreras con Ferrari, era la opción lógica. Christian Horner llegó a echarle flores en público, pero sorprendentemente Red Bull acabó por renovar a Pérez. Ahora parece que hay una explicación: era el deseo de Max Verstappen.

Verstappen se deshizo en elogios hacia Pérez tras la pasada carrera de Abu Dabi

En el último programa del podcast Formula For Success, Eddie Jordan, habitualmente bien informado del mundillo de la Fórmula 1 y más aún de Red Bull, ya que es el manager de Adrian Newey, ha contado que Max Verstappen vetó el fichaje de Carlos Sainz por Red Bull de cara a la temporada 2025.

Según Jordan, "Max Verstappen presionó a Christian Horner. No quería a Carlos Sainz en el coche. Quería a Checo Pérez, porque sabía que podía ganarle", explica el antiguo propietario del equipo Jordan. Eso explicaría por qué Red Bull renovó por dos años más a Pérez cuando era evidente que cometían un error.

"Para ser justos, Max debe pensar en su parte y es Christian quien debe centrarse en la suya", añade Jordan para dejar claro que el responsable final del error es Horner, que no debió aceptar las presiones de su piloto. Jordan tiene claro que "lo negarán, pero esa fue la situación por la que mantuvieron a Pérez".

Verstappen Sainz F1 2024

Recordemos que Verstappen y Sainz ya fueron compañeros de equipo en Toro Rosso, y la relación fue tirante. Más que entre los pilotos, entre los padres. Jos Verstappen y Sainz padre no hicieron muy buenas migas, y las injerencias de Helmut Marko en favor de su protegido molestaron al clan español. Quizá eso mejor explique el supuesto veto de Verstappen.

Ahora Red Bull parece que sigue buscando la forma de deshacerse de Pérez antes de la próxima temporada, pero ya no hay ningún piloto de garantías como Sainz disponible. En caso de prescindir del mexicano, serían Liam Lawson o Yuki Tsunoda los candidatos a reemplazarle, con el novato neozelandés como favorito.

Aunque tras la última carrera de Abu Dabi escuchamos una sorprendente defensa pública de Verstappen a Pérez, explicando que "siempre he trabajado muy bien con Checo. Siempre ha sido muy bueno y un tipo agradable. No es un idiota". Parece que los incidentes que tuvieron en 2022 e inicios de 2023 ya están olvidados, y ahora Verstappen prefiere que siga.

Por cierto, Jordan también contó que está luchando contra un cáncer agresivo de vejiga y próstata que se extendió a la columna vertebral y la pelvis. Esperemos una buena y pronta recuperación para una cara ilustre de la Fórmula 1 moderna.

Temas