Despues de este Gran Premio, creo que se puede afirmar que Fernando Alonso es muy bueno con un coche en inferioridad. Qué novedad. Lo digo porque hay quien duda en este tema, y lo cierto es que el vigente Campeón del Mundo es capaz de aguantar delante de quien sea, por mucho coche que sea. Además, aunque en segundo plano para mi, la primera victoria de Felipe Massa ha debido de saberle a gloria, hasta se ha emocionado, y no es para menos, porque oportunidades como la de hoy, pocas, siendo compañero de Schumacher.
El resumen del GP de Turquía es largo de explicar, para mi. La salida, caótica . Mucho, incluso pudimos ver a Fisichella pasándose de rosca en una maniobra que casi acaba mal. Bueno, para él fue bastante mal, pero por lo menos no puso en peligro a su compañero. Casi hay toque con Schumacher (me refiero a Alonso), y finalmente la carrera parece que se encaminaba. Felipe Massa en primera posición, Schumacher segundo y Alonso tercero podrían haberse quedado así, pero, cosa rara, Renault adelantó a Ferrari en boxes y Alonso se puso segundo.
Las últimas vueltas han sido de infarto, una defensa de la posición más sólida que la presión de Schumacher han hecho que todos comprobemos la talla de la conducción de Alonso. No se me olvida De la Rosa, que como últimamente, ha hecho un grandísimo papel saliendo desde el 11º puesto de la parrilla, cargado hasta los topes de gasolina. Bravo.
La parte rara de la carrera, para mí un coche de seguridad fantasma en las primeras vueltas, cuando creo que deberá haber salido para desfacer los entuertos que dejaron la pista sucia. Kimi Raikkonen con basante mala pata, después de que un toque le destrozase el neumatico trasero izquierdo entra en boxes y en la vuelta de salida se estampa contra el muro. La cantidad de incidentes en la primera parte de la carrera debería haber sacado el Safety, creo yo, por lo menos para limpiar los trozos de fibra de la pista, que podrían haber sido un peligro.
La próxima carrera, en Monza, será muy complicada, si normalmente las autoridades hacen la vista gorda con Ferrari, cómo será en Italia. Hagan lo que hagan, Alonso será lider tras el GP, eso seguro.