Sergio Pérez, el peor piloto de sábado que ha pasado por Red Bull con el mejor coche de la historia de la Fórmula 1

Sergio Pérez se aseguró matemáticamente en Las Vegas ser subcampeón del mundo en 2023, sin embargo no será una carrera muy memorable. El mexicano volvió a perder un duelo en la última vuelta, esta vez contra Charles Leclerc, que le adelantó para acabar segundo en la última frenada del circuito.

Pero no fue lo único que alcanzó Pérez en Las Vegas. Tras otra mala clasificación en la que el mexicano cayó en la Q2, Pérez se ha convertido en el peor piloto de Red Bull los sábados desde antes de que el equipo de bebidas energéticas diese el salto a la élite. En los últimos tres lustros, no ha habido un piloto peor a una vuelta que Pérez en Red Bull.

La posición media de salida de Sergio Pérez en 2023 es la novena

En Las Vegas la clasificación de Pérez volvió a ser muy deficiente, quedándose eliminado en la Q2 y teniendo que salir undécimo. Además, después Pérez se vio involucrado en un accidente en la primera curva, pero los coches de seguridad le beneficiaron y pudo meterse en la pelea por la victoria.

Es el registro de los sábados el que más llama la atención en Pérez. A falta de la crono de Abu Dabi, la posición de salida media de Sergio Pérez en lo que llevamos de temporada es de 9,1. Es decir, Pérez ha salido de media en la novena posición en la temporada 2023, algo increíble con el coche del que ha disfrutado.

Para ponerlo en contexto, la última vez que un piloto de Red Bull acabó una temporada con una posición media en parrilla tan mala fue en la temporada 2008. Aquel año David Coulthard, que se estaba retirando de la Fórmula 1, hizo una media de 12,7. Fue la última temporada de Red Bull antes del cambio de reglamento en el que dieron el salto a la élite.

De hecho, la de 2023 es la primera temporada en la que Red Bull tiene al campeón y al subcampeón del mundo. En los cuatro títulos de Sebastian Vettel los subcampeones fueron Fernando Alonso con Ferrari en tres ocasiones y Jenson Button con McLaren en una. Y en los de Max Verstappen el subcampeón fue Lewis Hamilton en 2021 y Charles Leclerc en 2022.

El RB19 probablemente es el coche más dominante de toda la historia de la Fórmula 1, ganando 19 de las 20 carreras disputadas hasta la fecha. Por eso parece inaudito que los guarismo de Pérez sean incluso peores que los de pilotos como Daniil Kvyat, Alexander Albon o Pierre Gasly, que pasaron por Red Bull en años mucho peores.

Parece que Pérez va a cumplir su contrato y seguirá en Red Bull en 2024. Si quiere mejorar su desempeño, en las clasificaciones tiene por donde empezar.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario