Segio Pérez se queda con Red Bull: 'Checo' renueva contrato por dos temporadas hasta 2024

Aún tiene la miel en los labios tras su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, pero las celebraciones para Sergio ‘Checo’ Pérez parece que solo acaban de empezar, y es que Red Bull Racing acaba de hacer oficial que renovará su relación con el piloto hasta 2024.

El compañero de Max Verstappen -de quien solo le separan 15 puntos por el momento-, se unió al equipo a finales de 2020, y tiene como objetivo superar sus resultados de la pasada temporada. Por el momento, no lleva mal camino, pues ya suma 110 puntos y ocupa el tercer puesto en la clasificación general del Campeonato de Pilotos de 2022.

En 2020 luchaba por un asiento. Ahora, lucha por el título

A pesar de la polémica que rodeó al evento, el pasado fin de semana el piloto mexicano de 32 años acabó tirándose a la piscina del GP de Mónaco.

Actualmente ocupa el tercer puesto en el Campeonato de Pilotos, y con siete carreras de la temporada completadas, Checo ha acumulado 110 puntos y cuatro podios, incluyendo la primera pole position para un piloto de México en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Además, ganar el GP de Mónaco le ha permitido superar el total de victorias de su compatriota Pedro Rodríguez para pasar a ostentar el título del mexicano más exitoso en la historia de la F1. Estos resultados han hecho que Pérez vea confirmados los rumores que llevan meses sobrevolando a los de Milton Keynes.

Así, al anunciar la noticia de su renovación, el director y consejero delegado del equipo Oracle Red Bull Racing, Christian Horner, ha declarado que desde que se unió al equipo, “Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado no solo ser un magnífico jugador en equipo, sino que a medida que su nivel de comodidad ha ido creciendo se ha convertido en un duro rival a tener en cuenta en las primeras filas de la parrilla”.

No sabemos si Verstappen pensará lo mismo, pero lo cierto que la distancia que separa a Pérez del actual Campeón del Mundo se ha reducido significativamente tras los últimos GP. “Para nosotros, retener su ritmo, su habilidad en carrera y su experiencia era una necesidad obvia y estamos encantados de que Checo siga corriendo para el equipo hasta 2024”.

Al menos a tenor de las declaraciones tanto de Checo como de Horner, la relación entre ambos pilotos, y a su vez, con el equipo, es buena. En este sentido, Horner declaraba que “en asociación con Max, creemos que tenemos una pareja de pilotos que puede traernos a casa los mayores premios de la F1".

Por su parte, Checo Pérez ha dicho que para él “esta ha sido una semana increíble, ganar el Gran Premio de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y luego poder anunciar que voy a continuar con el equipo hasta 2024 me hace extremadamente feliz. Estoy muy orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente en casa”.

En alusión a su compañero, comentó: “estamos trabajando muy bien juntos y mi relación con Max, dentro y fuera de la pista, nos está ayudando a avanzar aún más. Hemos construido un tremendo impulso como equipo y esta temporada lo está demostrando, estoy emocionado por ver a dónde nos puede llevar todo esto en el futuro". Veremos qué sucede con la batalla entre ambos pilotos de Red Bull en Bakú.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 1 Comentario