El futuro de Franco Colapinto se ha convertido en el inesperado culebrón de este final de temporada en la Fórmula 1. El debut del piloto argentino está siendo tan brillante que sería un auténtico desperdicio que se quedase sin asiento para 2025, pero da la sensación de que no va a ser nada fácil que lo encuentre.
En las últimas horas parece que se están moviendo algunas sillas, y una rocambolesca carambola podría hacer que Colapinto siguiese en la Fórmula 1 vinculado a Red Bull, aunque en su equipo filial. La parte negativa para el público latinoamericano es que para que Colapinto se quede Sergio Pérez se tendría que ir.
Colapinto a Racing Bulls si Sergio Pérez sale de Red Bull
Es el rumor que suena con más fuerza en el paddock de la Fórmula 1 en los últimos días. Sergio Pérez parece que tiene pie y medio fuera de Red Bull de cara a la próxima temporada. El contrato del mexicano se rompería para que el novato Liam Lawson, que ha vuelto a la Fórmula 1 con fuerza, ocupe su lugar.
Si Lawson sube a Red Bull dejará un hueco libre en Racing Bulls, el equipo filial, y es ahí donde entra Franco Colapinto. Parece que el argentino le ha entrado por el ojo a Helmut Marko, hasta el punto de que estaría dispuesto a saltarse toda la escalera de Red Bull para hacerle un hueco a Colapinto en Racing Bulls.
Tendría mucho sentido a nivel comercial. Prescindiendo de Pérez el impacto de Red Bull en el mercado latino se reduciría, pero añadiendo a Colapinto a su estructura se lograría mitigar el impacto. Y a nivel de pilotaje se asegurarían tener a un piloto que está demostrando mucho nivel con inmediatez.
Y es que Colapinto está siendo una revolución en Williams. Ha puntuado en dos de las cuatro carreras que ha disputado sin tener ningún tipo de experiencia previa en Fórmula 1. Pero parece que Audi, el único hueco oficialmente vacío, no tiene interés en él salvo que rompiese totalmente su vínculo con Williams, algo que en Grove no quieren hacer.
El gran problema para Colapinto es que si Red Bull apuesta por él se cargaría a Isack Hadjar, piloto francés que lleva todo el año liderando la Fórmula 2, aunque ahora ha caído al segundo puesto. Teóricamente, le tocaría a él ocupar una posible vacante, y fichar a Colapinto sería un mensaje negativo tanto para Hadjar como para toda la cantera de Red Bull.
History made. History in the making.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) October 24, 2024
Marking the return of yellow to the Williams engine cover for the first time in 31 years 💛 pic.twitter.com/k3xvf6lvW8
Pero es que lo de Colapinto está siendo un tsunami tan grande dentro y fuera de la pista que no parece lógico dejarlo fuera de la Fórmula 1. En cinco carreras ya le ha conseguido un patrocinador a Williams.