En caso de que Schumacher siguiera en Ferrari, Raikkonen no quería compartir equipo con él, barajando en ese caso la opción de Renault. Si Renault ficha a Kovalainen es porque Kimi ya les habrá dicho que se va a Ferrari. Es decir, ya le habrán confirmado que Schumacher deja el equipo.
¿Significa eso dejar la Fórmula 1? Seguramente sí. Schumacher quiere estar en Ferrari o en ninguna otra parte; y quiere ser el jefe único del equipo, que para eso se lo ha ganado sobradamente. Pero Ferrari le cierra esa puerta fichando a otro líder, y eso es lo más raro de todo. ¿Cómo es que Ferrari le ha tratado así? Es normal que velen por el futuro del equipo, pero no respetar, o dar cierto margen, al tío que te ha sacado de la ruina en la última década es alucinante. Recuerda al trato que se le dieron a Indurain en su última temporada.
Si yo fuera Michael les diría: “si dejo Ferrari, pero para fichar por McLaren Mercedes”. Sería la respuesta que se merecería Luca, por encapricharse por un nuevo juguete cuando aún tiene una joya en la vitrina.