Las cosas en este deporte deberían estar bastante más claras de lo que están. Para empezar, cualquiera puede hacer una oferta a un piloto, sea quien sea, en cualquier momento. Eso si, a través del manager es lo más normal. En el caso del piloto, si alguien viene a ofrecerle un puesto que es una ventaja para su carrera, aceptará, y más sabiendo la fecha de finalización de su actual contrato, y sabiendo que cuando llegue ese momento habrá pasado cinco años en el seno de la escudería Renault. Una persona joven normal necesita cambio y retos nuevos para no convertirse en una persona joven quemada y sin ilusiones.
Por un lado, el movimiento de Ron Dennis “no fue inteligente” (palabras de Ecclestone), pero eso no tiene que ver con que sea lo normal, el cambio de equipo que cualquier piloto hace en su momento, sobre todo en la primera etapa de su carrera. Esto viene al caso de que alguien me diga que Michael Schumacher lleva no se cuántos años en Ferrari, ya que pasó antes por otras dos escuderías, la anterior a Ferrari fue Benetton, con Flavio a la cabeza.
También, para quien lo dude, no estoy en desacuerdo con Carlos, ya que la jugada de Dennis para hacerse con el campeón del Mundo ha sido estupenda. Se asegura el piloto con el mejor futuro consolidado debidamente por un título, y no por unas cábalas que suelen comenzar por “y si…” y “pero y si…”. Lo estropea para mi el hecho de que no haya contactado con el manager de Alonso, que es lo profesional. En cuanto a la coincidencia en la que hay quien ve cosas improbables de que Alonso se vaya a la escudería rival en 2005, la cosa para mi es sencilla. ¿Qué opciones hay? Facil. Seguir en Renault no vale porque Alonso quiere un nuevo reto; irse a Ferrari no es viable porque alli estarán, una de dos: Schumacher (improbable) o Raikkonen (probable y contraproducente, se diga lo que se diga); irse a Williams, por supuesto que no, e irse a las demás escuderías tampoco cabe, a menos que estuviese en la situación de Damon Hill hace años, cayendo de Williams a Jordan a Arrows. No es el caso. La opción es McLaren-Mercedes. Así de simple.
Vía | itv-f1