Red Bull está muy interesada en los pilotos españoles. Quieren fichar ya a Álex Palou para subirlo en el Alpha Tauri, pero no es la única perla española en la que tienen puesta la mirada. Helmut Marko también vigila muy de cerca a Pepe Martí, y las conversaciones para que se una al programa de Red Bull siguen su curso.
Martí y Marko se reunieron por segunda vez durante el Gran Premio de Gran Bretaña. Fue una charla informal, improvisada, y en la que Red Bull le volvió a manifestar al piloto español el interés para que se una al programa de jóvenes pilotos de la marca de bebidas energéticas. Y a Martí le entusiasma la idea.
Pepe Martí quiere subir a la Fórmula 2 de la mano de Red Bull
Pepe Martí está siendo la gran revelación de la temporada en la Fórmula 3. En su segundo año en la categoría, y corriendo en Campos Racing, que no es un equipo de los que suelen ganar, ya lleva tres victorias. Va segundo en la clasificación general y en Silverstone se anotó otro podio más al casillero.
De Martí llama la atención su regularidad y constancia con solo 18 años recién cumplidos. Ha acabado todas las carreras, y ha puntuado en todas excepto en una. Es esa constancia, unida a las tres victorias, lo que le mantiene segundo en la general con un equipo que no suele pelear por esas lides.
Martí está a 36 puntos del líder, el brasileño Gabriel Bortoleto, que corre con Trident, y le saca quince puntos a Paul Aron y Gabriele Mini, de Prema y Hitech respectivamente, que están empatados en la tercera posición de la general. Es decir, Martí es el único de ese top cuatro que corre en un equipo de los que no acostumbran a ganar.
Eso ha llamado mucho la atención a Red Bull. Helmut Marko ya se reunió con Martí en Barcelona y confirmó el interés de su equipo en fichar al catalán. Pues bien, parece que las conversaciones avanzaron en Silverstone, y Martí está muy cerca de unirse a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull.
Acabe como acabe esta temporada, el objetivo de Martí es subir a la Fórmula 2 la próxima temporada. Si lo hace de la mano de Red Bull, además de lucir sus colores, tendrá muchas más opciones de sentarse en un coche de un equipo competitivo. Y la escalera para la Fórmula 1, donde Red Bull tiene en la picota a Sergio Pérez y Nyck de Vries, estaría colocada.
Pepe Martí podría ser el primer pupilo de Fernando Alonso en llegar a la Fórmula 1. Antes, tendrá que cerrar su acuerdo con Red Bull y cumplir en la Fórmula 2.