Mientras Red Bull urge un sustituto de Sergio Pérez, Williams se ha hecho su 'Dream Team' con dos canteranos suyos. Y puede costar un mundial de F1

Mientras Red Bull urge un sustituto de Sergio Pérez, Williams se ha hecho su 'Dream Team' con dos canteranos suyos. Y puede costar un mundial de F1
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Carlos Sainz y Alexander Albon. Probablemente hacía dos décadas que el equipo Williams de Fórmula 1 no tenía una pareja de pilotos tan competitiva. Pero hay algo más que comparten Sainz y Albon: ambos son canteranos de Red Bull. Sin embargo, van a formar el 'Dream Team' de Williams mientras los de las bebidas energéticas buscan algo.

Parece que Red Bull ha decidido seguir con Sergio Pérez hasta final de temporada. Y no es precisamente por el rendimiento del mexicano, sino más bien por la falta de alternativas en el equipo filial. Una constatación más de que la escalera de jóvenes pilotos de Red Bull está completamente rota. El manantial se ha secado.

Sainz y Albon arreglarían los problemas de Red Bull, pero correrán en Williams en 2025

Max Verstappen le ha ganado a Sergio Pérez en toda las carreras que ambos han acabado, en todas las clasificaciones (con más de seis décimas de ventaja de media) y en todas las sprint. Lleva siete victorias por cero del mexicano, le gana nueve a cuatro en podios, ocho a cero en poles, 448 a cero en vueltas lideradas y, lo más importante, 277 a 131 en puntos.

Son motivos suficientes para prescindir de un piloto, pero Red Bull ha decidido mantener a Sergio Pérez en su asiento hasta final de temporada. Y no es por el buen rendimiento del mexicano, sino por la falta de alternativas. Ni Daniel Ricciardo ni Yuki Tsunoda ni Liam Lawson garantizan mejores resultados.

Mientras tanto, en Williams se han montado una pareja de pilotos muy solvente para su nivel. Con Albon y Sainz tienen su particular 'Dream Team, y está sacado íntegramente de la cantera de Red Bull. Mientras los de las bebidas energéticas no tienen pilotos de garantías, los que podrían rendir en ese puesto acaban en equipos pequeños como Williams.

Albon Spa F1 2024

Entregar el equipo y su gestión a los Verstappen ha provocado que la puerta de Red Bull no se haya abierto para Sainz, que claramente hubiese solventado la papeleta. Albon quedó desterrado hace ya años, y no tener a Lawson rodado en el equipo filial por mantener a Ricciardo puede haber salido muy caro.

Porque el mundial de constructores cada vez está más cuesta arriba. McLaren se ha puesto a solo 42 puntos, tiene dos pilotos en forma y da la sensación de que ahora mismo su coche es superior. Si Red Bull no mejora, solo es cuestión de tiempo que McLaren dé el sorpasso. Y entonces alguien tendrá que pedir responsabilidades.

La negligente gestión de Red Bull de su cantera, de sus recursos y de su personal puede costar un mundial de constructores y ser el principio del ocaso en la Fórmula 1.

Temas