Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Red Bull está tentando a McLaren para aliarse y separarlos de Mercedes

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Red Bull está tentando a McLaren para aliarse y separarlos de Mercedes
Sin comentarios

La Fórmula 1 a veces hace extraños compañeros de cama, pero esta unión podría ser una de las más inéditas del mundial. Según publica AMuS, McLaren y Red Bull estarían en contacto para que el equipo naranja deje de utilizar los motores de Mercedes y pase a usar los de Red Bull, denominados como Ford, a partir de 2026.

Una situación que no deja de ser curiosa teniendo en cuenta que actualmente Red Bull y McLaren son los dos equipos más fuertes de la Fórmula 1. Están luchando por el mundial de constructores, con 42 puntos de ventaja para Red Bull pero un coche más fuerte en las últimas carreras para McLaren. Ahora podrían unir fuerzas.

La posible llegada de Alpine a Mercedes habría enfadado a McLaren

Los dos equipos actualmente más fuertes de la Fórmula 1 están pensando en unir fuerzas. McLaren estaría valorando dejar de usar los motores Mercedes a partir de la temporada 2026 para pasarse a Ford, que serán fabricados por Red Bull. Un movimiento que sería de los más sorprendente en la Fórmula 1.

De hecho, medios alemanes aseguran que en Silverstone ya hubo primeros contactos entre McLaren y Red Bull, e incluso que Zak Brown visitó la fábrica de Milton Keynes para comprobar de primera mano cómo iba el desarrollo de esos propulsores que, aunque se vayan a llamar Ford, están hechos por Red Bull.

Recordemos que en 2026 habrá un cambio en el reglamento técnico de los motores, que serán más simples, y los rumores están disparados al respecto. Desde los que aseguran que Mercedes y Ferrari van avanzados y Red Bull tiene mucho retraso hasta los que creen todo lo contrario, entre los que ahora podría estar McLaren.

Verstappen Spa F1 2024

El caso es que la disponibilidad de Mercedes para suministrar motores a Alpine habría enfadado bastante a sus clientes, Williams y McLaren, que dudan de su capacidad de seguir suministrando a tres equipos. Recordemos que Aston Martin se va con Honda, pero si entra Alpine seguirán siendo tres equipos clientes de Mercedes.

Williams tiene contrato a largo plazo con Mercedes, pero McLaren podría tomar las de Villadiego si no les convence la situación, y provocar algo casi inédito en la Fórmula 1: que los dos equipos más potentes de la parrilla estén aliados. Claro que en Red Bull, McLaren sería el tercer equipo, detrás también de Racing Bulls.

Veremos cuál es la decisión final de McLaren y qué motores utilizará cuando entre en vigor el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

Temas