La Fórmula 1 se va a su parón de vacaciones y el futuro de Carlos Sainz sigue sin estar definido. El piloto madrileño continúa esperando, con la esperanza de que se le abra un hueco o bien en Red Bull o bien en Mercedes. Pero sí que parece que la firma con un equipo diferente está más cercana que nunca.
Concretamente, el futuro de Sainz apunta a Williams. O eso ha dicho el jefe del equipo inglés, James Vowles, quien ha asegurado que hay muchas opciones de que se complete el fichaje. Sin embargo, si Sainz firma con Williams, será con un contrato muy peculiar y casi nunca visto en la Fórmula 1.
Sainz firmaría con Williams solo un año y con cláusula de salida a Red Bull o Mercedes
"Hay más del 50% de posibilidades de que Sainz fiche con nosotros". Esas fueron las palabras rompedoras de James Vowles, el jefe del equipo Williams, durante el Gran Premio de Bélgica. Parece que hay negociaciones bastante avanzadas, pero el contrato que firmaría Sainz sería tan peculiar que no resolvería nada.
Básicamente, porque Sainz podría firmar con Williams un contrato por una sola temporada, la de 2025, y con una cláusula que le permita salir si uno de los dos equipos grandes que aún buscan pilotos, Red Bull y Mercedes, le ofreciesen un asiento. Es decir, Williams podría anunciar a Sainz y que nunca llegue a debutar.
Es la condición que le habría puesto Sainz a Vowles para cerrar ya el asunto. Y es que el piloto español salió de Spa recalcando que va a seguir esperando, que el mercado es largo y que la táctica de alargar su decisión le está saliendo bien. Y lleva razón, porque hace unas semanas parecía que Red Bull estaba cerrado y ahora vuelve a estar abierto.
Lo que está claro es que el fichaje por Alpine, que por momentos parecía muy cercano, ahora ha perdido mucho fuelle. El motivo es que las opciones de Mercedes y Red Bull se volvieron a abrir, Sainz quería una cláusula de salida y Alpine se la ha negado, cosa que Williams no habría hecho. Así que los de Grove vuelven a estar en la pole.
Con la drástica mejoría de Mercedes, Sainz intuye que quizá Max Verstappen podría estar tentado a dejar Red Bull, dejando vacante un asiento que, sin el problema familiar existente, podría ser para Sainz. Si Verstappen se queda en Red Bull, habrá un Mercedes libre que Sainz está dispuesto a pelear con Andrea Kimi Antonelli.
Veremos si Carlos Sainz acaba fichando por Williams. Aunque lo haga, eso no será ninguna garantía de que llegue a debutar con la marca de Grove.