Ford apremia a Red Bull a decidir sobre las acusaciones a Christian Horner: "Nuestros niveles de integridad son muy altos"

Mientras que Red Bull sigue metiendo miedo en la pretemporada de la Fórmula 1 en Baréin, fuera de los circuitos la marca de bebidas energéticas tiene otra carrera que disputar, y parece que esta es más difícil. Hace unas semanas Red Bull inició una investigación interna sobre Christian Horner por comportamiento inadecuado, y toca dar veredicto.

Aunque Red Bull parece que está tratando de dejar aparcado el tema, dar una patada adelante y seguir con Horner, no se lo están poniendo sencillo. Tanto la FIA como la Fórmula 1 han lanzado comunicados apremiando por una decisión, y el último en sumarse a la campaña de presión ha sido Ford, que será motorista de Red Bull a partir de 2026.

Horner podría no empezar la temporada al frente de Red Bull

Hace unas semanas Christian Horner recibió una denuncia por comportamiento inadecuado que supuso una investigación interna dentro de Red Bull. Y, aunque no se han dado detalles concreto, las filtraciones cada vez apuntan más a que la denunciante es una mujer y el asunto es de carácter sexual, más que de abuso laboral.

Red Bull prometió una rápida resolución, y parecía que Horner tenía los días contados dentro del equipo. Pero las semanas han pasado y la marca de bebidas energéticas no termina de decidir nada. Pareciera que quisiera tapar el asunto en el olvido, pero no le dejan. Y la última en volver a removerlo ha sido Ford.

Mark Rushbrook, el director del departamento de competición de Ford, ha recalcado que "como empresa familiar, Ford se rige por unos estándares muy altos de comportamiento e integridad, así que esperamos lo mismo de nuestros socios". Recordemos que Ford será motorista de Red Bull en la Fórmula 1 a partir de 2026.

"Red Bull se está tomando esta situación muy en serio, o al menos eso es lo que nos han dicho", añaden desde Ford. Los estadounidenses exigen "una investigación independiente en la que veamos toda la verdad de este asunto". Una presión de un futuro socio que podría ser definitiva para Horner.

Y es que en el paddock de Sakhir muchos rumores apuntan a que Horner podría no comenzar ni siquiera la temporada al frente de Red Bull, a pesar de que queda menos de una semana para el inicio. La FIA y la propia Fórmula 1 también han lanzado comunicados apremiando a Red Bull en su decisión.

Veremos qué resolución toma Red Bull, pero las presiones para que prescinda del único jefe de equipo que ha tenido en sus 20 años en Fórmula 1 cada vez son mayores.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 3 Comentarios