"Estrellaré tu cabeza contra el muro". La última gran guerra de la F1 tiene a Max Verstappen en el ojo del huracán

"Estrellaré tu cabeza contra el muro". La última gran guerra de la F1 tiene a Max Verstappen en el ojo del huracán
1 comentario

La Fórmula 1 termina la temporada con polémica, mucha polémica. En la previa del Gran Premio de Abu Dabi se ha desatado la guerra entre Max Verstappen y George Russell, arrastrando directamente a los equipos Red Bull y Mercedes al lodazal. Y todo por la pole que Russell le arrebató a Verstappen en los despachos de Catar.

Verstappen dijo a la salida de Losail que había perdido todo su respeto por Russell por mentir delante de los comisarios y por tener una doble cara ante la prensa. Pues bien, Russell le ha respondido con una durísima revelación y hasta los jefes de los dos equipos han tenido que meterse por medio con más acusaciones.

Según Russell, Verstappen le amenazó con estrellarse contra él

"Me amenazó con estrellar mi cabeza contra el muro", ha asegurado Russell de Verstappen sobre el incidente que tuvieron a la salida de la sala de comisarios. Russell ya contó que esperaba que Verstappen se estrellase contra él en la primera curva, cosa que finalmente no ocurrió, pero ahora ha entrado en detalles.

"La gente lleva años siendo intimidada por Max. No puede hacer frente a la adversidad siempre que algo ha ido en su contra. Arabia 2021, Brasil 2021... el ejemplo es lo de este año en Hungría. A la primera que no tiene un coche dominante chocó con Lewis Hamilton. Lo vimos en el final de 2021 o en México con Lando Norris. No es agresivo, es a vida o muerte", dice Russell.

Por su parte Verstappen se ha limitado a ratificar lo que dijo en Losail sobre Russell, añadiendo que "no me arrepiento y me ratifico. Para mí fue inaceptable, nunca he vivido algo como lo que viví en la sala de comisarios de Catar", se lamenta el campeón sobre Russell, a quien vuelve a calificar de "mentiroso".

Russell Catar F1 2024

Por medio se ha metido Christian Horner, sí, el mismo al que hasta anteayer el padre de Verstappen le estaba haciendo chantaje por un supuesto caso de acoso sexual. Horner se ha atrevido a calificar a Russell de "histérico", así que Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha respondido a su homónimo de Red Bull: "Hablar de la salud mental de mi piloto es la línea roja".

"Cómo se atreve a comentar el estado mental de mi piloto. Es como un pequeño terrier ladrador", ha dicho Wolff sobre Horner, reavivando la vieja batalla entre Mercedes y Red Bull que lleva latente desde el final de 2021. De hecho, Russell ha vuelto a hablar de aquello: "¿Cómo hubiese reaccionado Max si hubiese perdido como perdió Lewis entonces?".

Mientras tanto, Lando Norris refleja lo que cualquier personal normal piensa del absurdo de estos dos equipos y sus pilotos: "Disfruto viéndolos discutir".

Temas