Carlos Sainz es el favorito de Audi para F1. Oferta millonaria, contrato largo y ya sabe de quién sería compañero

El futuro de Carlos Sainz es uno de los grandes asuntos pendientes del mercado de Fórmula 1. El piloto español se quedó sin hueco en Ferrari después del fichaje de Lewis Hamilton, y todavía no se ha decidido por ninguna de las tres propuestas que tiene encima de la mesa: Red Bull, Mercedes y Audi.

Para Audi, Carlos Sainz es la primera opción. Y prácticamente la única. El equipo alemán ya ha anunciado quién será su segundo piloto cuando entren en la Fórmula 1, pero han paralizado por completo la búsqueda del primero hasta que Carlos Sainz decida. La oferta, en lo económico y por duración, es incuestionable.

El adiós de Newey a Red Bull puede acercar a Sainz a Audi

Audi ya ha anunciado oficialmente quién será uno de sus pilotos cuando entre en Fórmula 1. Se trata de Nico Hülkenberg, que acaba de anunciar su adiós a Haas para fichar por Sauber. El alemán correrá con los suizos en 2025, pero con contrato firmado para seguir en 2026, cuando Audi culmine la compra de Sauber.

El proceso de selección del otro piloto de Audi está detenido. Al menos, hasta que Carlos Sainz tome su decisión final. El madrileño es el elegido por la marca de los aros, el único plan, y Audi ha decidido interrumpir cualquier otra negociación con el resto de pilotos hasta que Sainz acepte o rechace su propuesta.

El problema es que Sainz tiene otras dos ofertas de equipos poderosos en la Fórmula 1. La primera de Red Bull, que le aseguraría tener un coche campeón en 2025 pero ofrece muy poco dinero y escasas certidumbres a partir de 2026. La segunda de Mercedes, menos cuantiosa en lo económico que la de Audi y con la misma incertidumbre deportiva.

La mejor oferta económicamente es la de Audi, y con diferencia. Pero también a nivel contractual la marca alemana es la que más confía en Sainz. Concretamente, Audi le ofrece un contrato de tres temporadas a Sainz. Es decir, al menos hasta los 33 años. El mayor inconveniente es tener que atravesar un año de penurias en Sauber, el 2025.

La salida segura de Adrian Newey de Red Bull podría alejar a Sainz de aceptar una oferta que solo le permitiría ganar alguna carrera suelta en 2025 como escudero de Max Verstappen y luego entrar en un nuevo reglamento técnico sin Newey detrás. En cuanto a Mercedes, la situación con George Russell sería demasiado parecida a la de Ferrari con Charles Leclerc.

En Audi claramente Sainz sería la estrella. ¿Es mejor ser cola de león o cabeza de ratón? En las próximas semanas, Sainz tendrá que decidir.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 2 Comentarios