No está todo perdido: el SUV Ferrari Purosangue cobrará vida con un motor V12 atmosférico

Con el Ferrari Purosangue, la marca italiana se suma a las fábricas de sueños que se han rendido a la moda SUV. Este 2022 será el año en que su todocamino vea la luz y ya empezamos a conocer algunos de sus detalles.

El último capítulo lo escribe el corazón que le dará vida, que será el V12 de la casa. Así lo ha señalado Benedetto Vigna, CEO de Ferrari, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de la firma del cavallino y cuyas declaraciones recoge Automotive News.

Y eso significa desmarcarse de sus rivales directos canónicos: el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, ambos con propulsores V8. La presentación del Ferrari Purosangue se espera para los últimos compases de este 2022, momento en el que también empezará su producción.

Compartiendo el V12 con el Ferrari 812

Lo cierto es que de momento un halo de misterio rodea al Ferrari Purosangue: la marca solo ha desvelado un escueto teaser dando fecha aproximada a su puesta de largo.

Ferrari Purosangue primer teaser

De hecho las palabras de Vigna son las primeras dedicadas propiamente a su mecánica. El directivo ha argumentado que habían barajado varias opciones para su SUV,  pero que tras varias pruebas concluyeron han optado finalmente por el V12 porque "por rendimiento y la experiencia de conducción que podía brindar, era la opción correcta para el mercado".

Y poco después de este anuncio, Ferrari publicaba en su cuenta de Instagram un post con precisamente un bloque V12 como protagonista:

Ferrari nuevo V12

"Se viene un nuevo Ferrari. Nacido sin compromisos, inconfundiblemente Ferrari de corazón. Impulsado por nuestro icónico motor V12", reza el texto que acompaña el vídeo en donde se muestra esta mecánica. Y lo de sin compromisos bien podría apuntar precisamente al Ferrari Purosangue, otro sacrilegio a ojos de los más puristas.

Entre la gama actual de Ferrari, solo el Ferrari 812, y sus diversas versiones, monta el bloque V12 atmosférico de la marca, siendo el resto de los cavallinos V8 o V6. En el 812 Competizione ha llegado hasta los 830 CV, mientras que en el GTS firma los 800 CV.

Por tanto es de esperar que la entrega del Purosangue ronde esa cifra, aunque estará por ver lo que supondrá tener que llevarlo a la posición delantera.

Y es que de lo poco que sabemos precisamente del Ferrari Purosangue es que su arquitectura se basa en la del Ferrari Roma, cuyo motor es central delantero, yendo situado tras el eje delantero. Igual que ocurre por ejemplo con el Aston Martin DBX a fin de conseguir el mejor reparto de pesos posible.

También se ha señalado que tendrá variantes de propulsión trasera (como el propio Roma) así como de tracción integral. Tanto el DBX como el Urus son tracción total, como también lo son el Bentley Bentayga o el Rolls-Royce Cullinan. Estos dos todocamino sí que cuentan con motor V12, por cierto.

Además, dado que la plataforma del Roma admite la electrificación, también está en las quinielas que el Purosangue cuente con variante híbrida. Pero cuando se le preguntó durante la conferencia sobre más mecánicas para el SUV, Vigna rechazó hacer más comentarios.

Es definitiva quedan muchas incógnitas por despejar, pero dado que el CEO de Ferrari ya ha soltado la liebre y que ya rozamos el verano, es de esperar que la firma de Módena de más detalles más pronto que tarde.

También te puede gustar

Portada de Motorpasión

Ver todos los comentarios en https://www.motorpasion.com

VER 57 Comentarios