Solo dos meses después de llegar al mercado, Ferrari anunció que toda la producción del Purosangue para los dos siguientes dos años ya tenía dueño. "No es ningún secreto que hemos dejado de recibir pedidos. Recibimos mucho interés aún sin entregar ningún automóvil", señalaba entonces un directivo de la firma.
El Ferrari Purosangue es el primer SUV nacido en Maranello, un "sacrilegio" para los más puristas pero cuya tarjeta de visita es la de ser el todocamino más potente jamás concebido. También el más caro. Más lo es en el mercado de segunda mano: debido a su limitada producción, se ha convertido en todo un objeto de deseo y especulación. Hay unidades que superan el millón de euros.
Un concesionario madrileño vende un Purosangue por 1,3 millones de euros
Ferrari presentó el Purosangue en septiembre de 2022. A pesar de los muchos clientes de la firma interesados en hacerse con sus servicios, limitó su producción a un 20 % del total de modelos. Eso ha supuesto dar salida a entre 2.000 y 3.000 unidades por año. Con ese volumen, y en relación a los pedidos solicitados, Ferrari anunció en diciembre de 2022 que todas estaban asignadas para los próximos dos años. Es decir, hasta ahora.
Cuando la demanda supera la oferta, la especulación es habitual. Así ha ocurrido con la Tesla Cybertruck, sobre todo en sus primeros meses de mercado (se señaló que iban a tardar años en satisfacer la demanda), o en su momento con el Suzuki Jimny. El Ferrari Pursangue no ha sido una excepción, pese a que Ferrari amenaza con una posible demanda por ello.
Entre 1,3 millones de euros y 563.000 euros. Si vamos por ejemplo al portal de compra venta AutoScout24, encontramos decenas de unidades del Purosangue a la venta, con muy pocos kilómetros. El más caro precisamente se comercializa en Madrid: lo ofrece el concesionario de lujo Luis Carratalá por nada menos que 1.285.900 euros. Es decir, casi 1,3 millones de euros. Tiene un kilometraje de 1.500 km .
No es el único que ronda esa cifra: otros dos Ferrari Purasangue hacen lo propio por 1,2 millones de euros, uno de ellos con solo 1 km de recorrido. El otro que se vende por ese precio, también lo comercializa este concesionario madrileño. En total son nueve los Purosangue indexados en el portal web que superan el millón de euros, con varias unidades anunciadas por idéntico concesionario español. El resto, en su mayoría, oscila entre los 900.000 euros y los 700.000 euros. El más "barato", lo vende un particular en Alemania por unos 562.900 euros y con 250 km recorridos.
No solo en Europa. En el norteamericano Limited Spec, se ofrecen cuatro unidades del Purosangue en el área de Florida: tres por casi 700.000 dólares y un cuarto por 679.980 dólares. De nuevo, sus kilometrajes son bajos: el que más tiene, promete 1.700 km en el odómetro (poco más de 1.000 millas). Y un concesionario de Lamborghini tiene uno a la venta por 669.955 dólares con menos de 580 km recorridos.
Ferrari anunció para el Purosangue un precio de partida de 398.350 dólares, antes de impuestos en EEUU. Y en Italia, también sin ir gravado, se señaló que arrancaría en 390.000 euros. En España, ya incluyendo el impuesto de matriculación (va gravado por emisiones con el más alto), el Purosangue ronda el millón de euros. Hay que tener en cuenta que Ferarri no anuncia sus precios en el configurador, debido al elevado nivel de personalización de los cavallinos. En todo caso, ese es aproximadamente su precio de partida en nuestro mercado.
De esta manera, dicho concesionario de Madrid ofrece hasta siete Purosangue que superan o rozan el millón de euros: más del doble que su precio base cuando era nuevo. Pocos detalles se dan de los coches, más allá del precio y el kilometraje. En el de 1,3 millones de euros se indica que es una unidad de exhibición y su carrocería luce en azul.
El Ferrari Purosangue no solo tiene una estupenda lista de espera para poder hacerse con sus servicios si queremos encargarlo a nuestro gusto, es un SUV diferente a cualquier otro. Su corazón es un V12 gasolina atmosférico de 725 CV y 716 Nm, superando los 635 CV del Bentley Bentayga Speed. Promete hacer el 0-100 en 3,3 segundos y una punta, limitada electrónicamente, de 310 km/h. Por precio supera a todos los SUV de altos vuelos, incluyendo por ejemplo al Lamborghini Urus, que arranca en unos 265.000 euros.