La semana pasada uno de los pocos Ferrari F50 que circulan por Holanda tuvo un accidente. En la autopista A20, sentido Holanda, en un tramo recto y aparentemente "fácil". Por circunstancias que no han quedado claras el conductor perdió el control y se salió de la vía, colisionando contra un árbol.
El conductor, de 56 años, salió con heridas leves por sus propios medios, mientras que su pasajero lo pasó un poco peor. Se trata de un niño de tres años, que se rompió las dos piernas y tuvo que trasladarse al hospital urgentemente, se está recuperando. El coche, para tirarlo, aunque _eso es lo de menos_.
¿Cómo se puede perder el control de ese coche en una _recta perfecta con visibilidad y con un coche hecho para correr? Podemos suponer que fue factor humano unido a una sobreestimación del riesgo. Muy deprisa no creo que fuesen, de lo contrario el coche se podría haber partido en dos y hablaríamos de algo más serio.
Examinando con detalle las fotos, se ve que el golpe ha sido completamente de lateral en la parte derecha, muy probablemente el coche no salió en línea recta sino fruto de un sobreviraje. El techo fue arrancado por los servicios de emergencia, no tiene pinta de haber sido fruto del golpe.
Al menos el niño sale de esta...
Chute cortesía de _Krolinx_ Fuente | "Actueel Nederland":http://www.actueelnederland.nl/item/1438/Ferrari-botst-tegen-boom,-peuter-breekt-beide-benen.html, "Top Speed":http://www.topspeed.com/cars/car-news/ferrari-f50-crashes-in-the-netherlands-ar82819.html