Descuentos de la semana: dos SUV de moda y un eléctrico con descuentazo o un siete plazas a precio de derribo con entrega rápida
Pese a que abril no suele destacar por grandes promociones, ya que es inicio de trimestre, las marcas de coches siguen haciendo esfuerzos en forma de descuentos para salvar un mercado a la baja.
Repasamos las ofertas más interesantes de esta semana, que incluye modelos de etiqueta ECO y CERO, así como opciones de entrega rápida lo que supone un valor añadido dado el retraso que aún siguen sufriendo las entregas.
Kia Niro: el SUV superventas con etiqueta ECO, por 23.000 euros
La segunda generación del SUV compacto Kia Niro ya está disponible bajo pedido, pero aún se compagina con su predecesor que pronto le dejará hueco. Y eso significa que el Niro saliente que puede ser híbrido, PHEV o eléctrico, está en su mejor momento para hacernos con sus servicios, ya que Kia quiere darle salida cuanto antes.
Así, por ejemplo nos encontramos al Kia Niro en su variante híbrida, la más accesible de todas, que arranca en su acabado base Concept en los 22.950 euros, incluyendo descuentos y siempre que se financie con la marca. La entrada es de 4.590 euros, la final de 13.503 euros y la cuota se fija en 291 euros al mes repartidas en 35 meses.
El precio de tarifa de esta variante es de 27.650 euros, por lo que hablamos de 4.700 euros de descuento.
El Kia Niro HEV combina un propulsor gasolina GDi de 1.6 litros de 105 CV con uno eléctrico de 32 kW (44 CV), para firmar en conjunto los 141 CV y los 265 Nm de par. Como buen híbrido porta la etiqueta ECO y su consumo mixto es de total mechero para un SUV compacto: 4,8 l/100 km.
En cuanto al acabado Concept, incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, faros traseros LED, retrovisores eléctricos y calefactados, luces y limpiaparabrisas automáticos, freno de estacionamiento eléctrico, elevalunas en todas las filas, climatizador, cámara trasera o display multimedia de ocho pulgadas con conexión para Apple Carplay y Android Auto.
También equipa de serie varios sistemas de asistencia como control de crucero, sistema activo de mantenimiento de carril o detector de fatiga.
Fiat 500e: un urbano eléctrico por 149 euros al mes, sin entrada y con seguro incluido
El Fiat 500 eléctrico es uno de los coches cero emisiones más vendidos de nuestro mercado, y también de los más asequibles. Y en ello tiene mucho que ver las continuas promociones de las que disfruta este pequeño urbano.
En el nuevo acabado especial RED, el Fiat 500e se ofrece ahora en su motorización de acceso, de 70 kW (95 CV), por 16.462 euros, incluyendo descuento promocional y se financia con la marca, además de llevar adherida la bonificación máxima del plan MOVES III (7.000 euros). Sin este incentivo se quedaría en unos 23.400 euros.
De esta manera, se ofrece con todas las promociones señaladas por 149 euros al mes, a 36 meses, con la particularidad de que no exige entrada. No obstante si incluye la última cuota que es de 14.328 euros.
Además este contrato de financiación incluye tres años de garantía (sin límite de kilómetros), tres años de mantenimiento (o hasta los 45.000 km, lo que antes suceda) y un año de seguro a todo riesgo (con franquicia de 300 euros o bien de 150 euros si la reparación de realiza en la red de la marca o en talleres asociados a Mutua Madrileña).
En este etiqueta CERO, el motor eléctrico de 95 CV se alimenta de una batería de 23,7 kWh. Su autonomía homologada es de 190 km y promete un velocidad máxima de 135 km/h. Como buen eléctrico, se libra del impuesto de matriculación.
El acabado especial RED hace gala de una estética distintiva, con la carrocería en el color exclusivo Rojo Solid, además del gris Mineral Grey o los blancos Ice White y Onyx White. También se distingue por molduras cromadas para los marcos de las ventanillas, llantas específicas de 16 pulgadas, alfombrillas Mopar o acentos en rojo en el interior y exterior.
Tampoco va falto de tecnología de asistencia, pues dispone de frenada automática de emergencia, sistema activo de mantenimiento de carril, control de crucero, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de arranque en pendiente o detector de fatiga.
La dotación de serie se completa con faros LED, instrumentación digital de siete pulgadas, display multimedia también de siete pulgadas, con radio digital y servicios Uconnect, climatizador, retrovisores eléctricos calefactados, freno de mano eléctrico, elevalunas delante y detrás, arranque sin llave y un cable de carga Mode 2.
Dacia Jogger: un familiar de siete plazas, etiqueta ECO y entrega rápida, por 155 al mes
El último gran estreno de la marca rumana es el Dacia Jogger, un crossover de carrocería familiar que se ofrece en variante de cinco y siete plazas. Y presume de ser más barato (17.200 euros sin descuentos en su versión de acceso) que por ejemplo un Citroën Berlingo, que en su acabado más básico ronda los 20.000 euros.
Bien, pues hasta finales de abril, podemos hacernos con un Dacia Jogger en su opción de siete asientos, con la mecánica ECO-G de 100 CV, que opera con gasolina y GLP (etiqueta ECO), y en el acabado especial Extreme GO, por 19.550 euros.
Siempre y cuando se financie con la marca, eso sí. Al mes supone 155 euros, siendo la entrada de 3.700 euros y la cuota final de 12.228 euros. El contrato es por 37 meses.
Además, este acabado tiene entrega priorizada, por lo que aparte de su ajustado precio (respecto al precio de tarifa suponen 1.200 euros menos), tiene la ventaja de contar con plazo de entrega reducido. Y asimismo, se trata de la opción más equipada de este llamativo crossover.
El Jogger Extreme GO monta sin sobreprecio llantas de 16 pulgadas, faros LED, climatizador, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, arranque y acceso sin llave, luces y limpiaparabrisas automáticos, elevalunas delante y detrás, retrovisores eléctricos con función antiescarcha o el display multimedia con navegador Media Nav Evolution de ocho pulgadas.
Tampoco faltan sistemas de asistencia de serie como control de crucero, frenada de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente de frenada en aparcamiento o arranque en pendiente.
Toyota Yaris Cross: el B-SUV híbrido de moda, por 23.000 euros
El nuevo SUV urbano de la marca ya es uno de los preferidos del mercado español. Recién llegado a finales del año pasado, ya se sitúa como tercer coche más vendido de la marca, solo por detrás del Corolla y el C-HR y superando al utilitario Yaris.
La variante todocamino del Toyota Yaris solo se vende con motorización híbrida, por lo que porta la etiqueta ECO. En su acabado Active Tech, ahora se ofrece por 24.400 euros, lo que supone un descuento de 2.200 euros, pues el precio de tarifa es de 26.600 euros.
Pero la bonificación puede ser mayor en caso de adherirnos al plan de financiación flexible Toyota Easy Plus, que permite devolverlo, cambiarlo o quedárselo al llegar a la última cuota, fijándose el precio en 23.050 euros.
Con este programa, este B-SUV híbrido se ofrece por 185 euros al mes (48 cuotas), siendo la entrada de 7.051 euros. Además, incluye cuatro años de garantía y otros cuatro años de mantenimientos.
En el Toyota Yaris Cross suman fuerzas un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros de 92 CV con uno eléctrico 59 kW (80 CV) para firmar en conjunto 16 CV y 120 Nm. El cambio es automático de variador continuo, que transmite la fuerza al eje delantero.
En el acabado Active Tech, que es el de acceso para particulares y el más demandado, monta de serie cuadro de instrumentos digital, display multimedia de ocho pulgadas con sistema Toyota Touch 2, así como faros LED, cámara trasera, control de crucero adaptativo, climatizador, acceso y arranque sin llave.
Igualmente sin sobreprecio dispone de tecnologías de asistencia Safety Sense como frenada automática de emergencia con detector de peatones y ciclistas, asistente activo por salida de carril, control inteligente de luces de carretera o asistente en pendiente.