Alpine no para últimamente con las ediciones limitadas de su A110, o al menos se le agolpan en su colección. Si el mes pasado te enseñábamos qué tal le quedaba el estilo 'New RetroWave' de Miami, o cómo celebró el centenario de su fundador vistiéndose con su color preferido, ahora toca conmemorar una de las apariciones del A110 original en el Rally de Córcega.
La elegida es el Tour de Corse de 1975, el cual da nombre a esta versión especial que contará con sólo 150 ejemplares a un precio que en España partirá de los 81.900 euros.
300 CV para trazar 10.000 curvas
Lo curioso del caso es que, en aquella edición, Alpine no se alzó con la victoria: el coche homenajeado, pilotado por Jean-Pierre Nicolas, quedó en segundo lugar a sólo 32 segundos del ganador, el Lancia Stratos de Bernard Darniche.
Después de tal pelea, quedarse tan cerca del triunfo fue todo un jarro de agua fría para el equipo ya que la prueba corsa, legendaria por su dureza (no en vano, siempre fue 'el rally de las 10.000 curvas') había sido hasta ese momento uno de sus feudos. Pero la decepción sería mayor con el paso del tiempo, pues Alpine ya no volvió a ganar en la isla natal de Napoleón.
Quizá ese recuerdo agridulce sea lo que ha animado a la Alpine de hoy para conmemorar aquel podio tan disputado con la edición 'Tour de Corse 75'. Está basada sobre el A110 GT, lo que quiere decir que cuenta con sus mismos 300 CV de potencia gracias al 1.8 turbo de cuatro cilindros que monta (como ordena la tradición) en su parte posterior.
Así, la mecánica es la misma pero su vestimenta no. En el exterior, la carrocería adopta un tono amarillo que se combina con el techo y el capó en negro. En los laterales y la parte posterior, varios vinilos en blanco y negro se alternan para emular la decoración oficial de Alpine en la temporada 1975 del Mundial de Rallys.
El 'traje' retro lo completan las pinzas de freno en naranja y las llantas de 18 pulgadas, con el mismo diseño que las de la variante GT pero en un acabado blanco muy típico de los actuales coches de rally.
En el interior la piel vuelta lo domina casi todo, haciéndose especialmente presente en los asientos (dos baquets firmados por Sabelt) y el salpicadero, donde consigue replicar el recubrimiento 'flock' que estamos acostumbrados a ver en las cámaras onboard de nuestros pilotos favoritos.
Por el extremo inferior de la zona central se encuentra la placa conmemorativa, serigrafiada con el logotipo de la edición Tour de Corse 75 y el número de unidad. Justo por debajo figuran los puertos USB del sistema multimedia, preparado para utilizar Android Auto o Apple CarPlay.
El Alpine A110 Tour de Corse 75 es una serie limitada a sólo 150 ejemplares para todo el mundo, y que ya puede pedirse en los concesionarios españoles a partir de 81.900 euros, casi 9.400 euros más que el GT 'normal'. Y es que, como bien nos enseñó cierto reality de la tele, la historia también tiene un precio.