Esteban Ocon podría quedarse fuera de Alpine antes de que acabe el año de F1, pero hay otro equipo que lo quiere

Esteban Ocon podría quedarse fuera de Alpine antes de que acabe el año de F1, pero hay otro equipo que lo quiere
1 comentario

Los días de Esteban Ocon en Alpine están contados, pero podrían ser aún menos de los que parecían. La marca francesa anunció que Ocon se marcharía a final de temporada, pero parece que esa medida se podría tomar incluso antes. Concretamente, existe una sólida opción de que Ocon se vaya de Alpine después del verano.

Ocon podría protagonizar un extraño movimiento en la Fórmula 1, de esos que pocas veces ocurren: cambiar de equipo a mitad de temporada. Y es que hay una escudería que parece muy interesada en fichar a Ocon. Se trata de Williams, que ya ha descartado a Carlos Sainz y estaría dispuesta a subir a Ocon al coche en agosto.

Williams, interesada en subir a Ocon al coche de Sargeant con efecto inmediato

Después del incidente que protagonizó con Pierre Gasly en Mónaco, Ocon quedó sentenciado en el equipo Alpine. La marca francesa incluso trató de echarlo con efecto inmediato, pero no fue posible romper ese contrato. Sin embargo, ahora podría aparecer otra oportunidad de que Ocon se vaya antes de final de año.

Y es que parece que Ocon está cerca de unirse a Williams. Inicialmente sonaba Haas como el destino más probable para el francés, pero la ruptura de Sainz con Williams ha abierto la puertas de Grove para Ocon. La gracia es que Williams quiere deshacerse ya de Logan Sargeant, y estarían dispuestos a subir a Ocon con efecto inmediato al coche.

Todos saldrían ganando. Williams tendría a un piloto más competitivo que Sargeant para la segunda mitad de temporada, Ocon se podría ir adaptando a su nuevo equipo y Alpine empezaría el casting para elegir al segundo piloto para la próxima temporada, ya que lo de Carlos Sainz tampoco está asegurado.

Doohan Alpine F1 2024

La salida de Ocon permitiría a Alpine dar la oportunidad de probar con fuego real a Jack Doohan, que se postula como el gran candidato para ocupar ese hueco si Sainz lo rechaza. Incluso el nombre de Mick Schumacher, piloto de Alpine en el WEC, ha sido relacionado con esa plaza en la Fórmula 1, y podría subirse ya al coche.

Cambiar de equipo a mitad de temporada es algo raro en la Fórmula 1, pero no inédito. Muchos recordarán de hecho que Carlos Sainz pasó de Toro Rosso a Renault en pleno 2017. También otros como Giancarlo Fisichella, de Force India a Ferrari, Jarno Trulli, de Renault a Toyota, o el propio Max Verstappen, de Toro Rosso a Red Bull, pasaron por este trance.

Veremos si Williams termina de cerrar la incorporación de Esteban Ocon y le quita a Alpine el marrón de seguir gestionando esa bomba de relojería.

Temas